Munar y Álvarez, eliminados en la cita española

MADRID, 12 Oct. 2022 (Europa Press) –

El tenista español Pablo Carreño superó su debut en el torneo de Gijón, de categoría ATP 250 y que se disputa sorbe pista dura, al imponerse (6-4, 7-6(3)) al brasileño Thiago Monteiro este miércoles, pero se despidieron Jaume Munar y Nicolás Álvarez, mientras que en Florencia avanzó Roberto Carballés con una victoria de mérito.

Carreño, ante su público asturiano, no falló en un primer duelo de exigencia, que solucionó en dos sets trabajados. En cuartos de final, el ídolo local se medirá con el francés Arthur Rinderknech. El asturiano no negoció la intensidad y logró rentas tempranas en ambos sets, el primero muy autoritario.

El brasileño cortó la inercia del español en el segundo set con un ‘break’ en el décimo juego, forzando una muerte súbita en la que Carreño fue muy superior. Mientras, Munar cedió en su estreno ante el estadounidense Sebastian Korda por un claro 6-4, 6-1, quien será el rival en segunda ronda del español Roberto Bautista.

Además, el estadounidense Tommy Paul eliminó (6-3, 7-6(3)) a un Nicolás Álvarez que venía de lograr su primera victoria ATP. El burgalés se despidió con honores y el aplauso de reconocimiento en un partido apretado, con el sabor amargo de dejar escapar dos bolas de set con 4-5 para haber forzado el tercero.

Por otro lado, en el torneo ATP 250 de Florencia (Italia), el español Roberto Carballés remontó (5-7, 7-6(5), 7-5) al italiano Matteo Berrettini. El canario demostró calidad y cabeza de gran jugador para imponerse en un segundo set de máxima igualdad incluso en el ‘tie-break’ con el que forzó el tercer parcial.

El ídolo local, número 16 del mundo, reaccionó tomando el mando con un ‘break’ en el sexto juego, pero el español dobló la apuesta dando la vuelta al set con dos ‘breaks’ para cerrar una victoria de prestigio. En cuartos de final, el tinerfeño se medirá con el sueco Mikael Ymer.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here