Este lunes, desde las 12 (hora argentina), Japón y Croacia se enfrentan por un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del marroquí-estadounidense Ismail Elfath, se disputa en el Estadio Al Janoub y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, o por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el equipo que resulte vencedor del duelo que protagonizarán Brasil y Corea del Sur, que juegan este lunes a las 16.

El equipo asiático clasificó a esta instancia luego de finalizar en el primer lugar del grupo E. Cosechó seis puntos gracias a dos victorias y una derrota. En el debut, sorprendió a propios y extraños al derrotar a Alemania por 2 a 1 con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano; en la segunda fecha perdió 1 a 0 con Costa Rica; en la última jornada se repuso y volvió a dar la nota al vencer a España por 2 a 1 con tantos de Ao Tanaka y Doan, para asegurarse el primer lugar de la zona.

La polémica recuperación de Kaoru Mitoma que derivó en el segundo gol de Japón ante España
La polémica recuperación de Kaoru Mitoma que derivó en el segundo gol de Japón ante España

El último subcampeón del mundo, Croacia, accedió a octavos luego de terminar en el segundo lugar del grupo F. Se mantiene invicto en la competencia con una victoria y dos empates. En el primer encuentro igualó 0 a 0 con Marruecos; en la segunda jornada goleó 4 a 1 a Canadá con dos goles de Andrej Kramaric y uno de Marko Livaja y Lovro Majer; mientras que la última fecha volvió a igualar 0 a 0 con Bélgica.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, aseguró que saben la calidad que tiene Croacia, pero buscarán la victoria aprovechando su buen momento: “Intentaremos ganar, pero tenemos mucho respeto por el adversario. Por algo llego a la final en Rusia 2018″, subrayó. Moriyasu admitió también que su adversario “puede adaptarse a diversos tipos de juego. Son muy tenaces. Nosotros estamos bien, esperamos un partido difícil. Deberemos ser más agresivos para ganar”, insistió.

Por su parte, el entrenador croata Zlatko Dalić, aseguró que será un partido difícil, pero que su equipo está bien: “Cuando España se puso en ventaja pensé que Japón estaba terminado, pero nunca se rindió y mereció la victoria. El hecho de que Alemania, Bélgica y Dinamarca haya sido eliminados demuestra cuán fuertes fueron otros equipos en el Mundial”, subrayó en conferencia de prensa. ”En el pasado, pude haber elegido a Japón como un oponente para enfrentar, pero derrotó a Alemania y a España. Sin dudas no será un partido fácil para nosotros”, cerró.

Zlatko Dalic, el DT de Croacia, se metió por segunda vez en octavos de final de un Mundial
Zlatko Dalic, el DT de Croacia, se metió por segunda vez en octavos de final de un Mundial

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, el combinado croata es el favorito para quedarse con los tres puntos, con cuotas cercanas a 2.17. Un triunfo del equipo japonés, por su parte, paga cerca de 4.00; mientras que el empate otorga cuotas de hasta 3.45 en casas de apuestas nacionales e internacionales.

LA NACION presenta un modelo matemático desarrollado por el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que predice las posibilidades que tiene cada equipo de ganar un partido, como así también de salir campeón. Según dicho estudio, el candidato a llevarse los tres puntos en este compromiso del certamen mundialista es Croacia, con un 46,54% de posibilidades. Por su parte el combinado asiático tiene un 27,65% de chances según el análisis matemático.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here