El equipo argentino de Copa Davis inicia este martes su participación en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022, cuando se enfrente a Suecia en la ciudad de Bologna, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo. La llave se disputa en el Unipol Arena, desde las 12 (hora argentina), y cuenta con transmisión en vivo de TyC Sports. Las otras dos selecciones del grupo son Italia y Croacia, que se enfrentan este miércoles. TyC Sports Play tiene streaming en vivo de todos los partidos de la zona de la Argentina.

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El combinado albiceleste, dirigido por Guillermo Coria, se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Diego Schwartzman, número 17 del ranking mundial, Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º) para los partidos individuales, y Horacio Zeballos (9°) y Máximo González (49°), especialistas en dobles.

Diego Schwartzman es el tenista argentino mejor posicionado en el ránking ATP; se ubica 17°
Diego Schwartzman es el tenista argentino mejor posicionado en el ránking ATP; se ubica 17°JULIAN FINNEY – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Italia

El equipo italiano capitaneado por Filippo Volandri, que actuará como local en la etapa de grupos, está compuesto por Jannik Sinner (número 12 en el ranking mundial ATP), Matteo Berrettini (15°), Lorenzo Musetti (33°), Fabio Fognini (61°) y Simone Bolelli (34° en dobles).

Jannik Sinner viene de alcanzar los cuartos de final del US Open, donde cayó con Carlos Alcaraz
Jannik Sinner viene de alcanzar los cuartos de final del US Open, donde cayó con Carlos Alcaraz

Croacia

El equipo croata elegido por Vedran Martic está conformado por Marin Cilic (17°), Borna Coric (152°), Borna Gojo (176°), Mate Pavic (10° en dobles) y Nikola Mektic (13° en dobles).

Marin Cilic es el único tenista del equipo croata que ganó un Grand Slam (US Open 2014)
Marin Cilic es el único tenista del equipo croata que ganó un Grand Slam (US Open 2014)

Suecia

Suecia, a priori el rival más accesible del grupo, armó su equipo con los hermanos Mikael (99°) y Elias Ymer (133°), sumados a Karl Friberg (559°), Jonathan Mridha (497°) y Andre Goransson (77° en dobles). Su capitán es Robin Soderling, ex número 4 del mundo y ganador de 10 títulos en el circuito ATP.

Mikael Ymer es el tenista sueco mejor posicionado en el ránking ATP; actualmente está 98°
Mikael Ymer es el tenista sueco mejor posicionado en el ránking ATP; actualmente está 98°

Luego del debut ante Suecia de este martes, la Argentina, campeón en 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de la final en aquella histórica conquista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro.

Estamos contentos por abrir con Suecia. Si bien tenemos que jugar contra los tres, con el mayor respeto digo que nos favorece abrir con los suecos porque se trata del rival a vencer, y también porque cobrarán importancia para definir el pase a cuartos de final los sets ganados y perdidos”, analizó Coria antes de viajar rumbo a Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here