El jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, continúa progresando rápidamente en su recuperación e incluso reapareció en sus redes sociales este sábado.

Ahí, agradeció a sus simpatizantes en todo el mundo por apoyarlo y orar por él.

Poner amor en el mundo vuelve 3 veces más, agradecido por todos los que se acercaron y oraron; esto me hará más fuerte en el camino hacia la recuperación, ¡sigan orando por mí!.

Los Bills dieron una breve actualización el sábado temprano diciendo que Hamlin tiene una función neurológica “excelente”.

“Según los médicos del Centro Médico de la UC, Damar está progresando continuamente en su recuperación, pero permanece en estado crítico”, dijo en un comunicado del equipo.

“Continúa respirando por sí solo y su función neurológica es excelente”.

Hamlin colapsó durante el partido del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals cuando sufrió un paro cardíaco.

A Hamlin, de 24 años, le quitaron el tubo de respiración a fines de la semana y pudo hablar brevemente con sus compañeros de equipo de Buffalo a través de Zoom el viernes.

Antes del partido del sábado entre Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders en Las Vegas, hubo un momento de homenaje para honrar a Hamlin con fanáticos y jugadores de ambos equipos aplaudiendo y animando.

Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el primer cuarto del Bengals-Bills del lunes pasado. Después de recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), fue trasladado al hospital.

Los Buffalo Bills anunciaron el jueves que Hamlin despertó y se comunicó con los doctores por medio de escritura porque estaba conectado a un respirador.

Según los médicos del hospital, lo primero que quiso saber Damar en cuanto pudo escribir es si los Bills habían ganado el partido.

La respuesta de los doctores fue que él había ganado el juego de la vida.

Desde su hospitalización el lunes pasado, Hamlin ha recibido innumerables muestras de apoyo y oraciones por parte de entrenadores, jugadores y la afición en general de la NFL.

Seguidores de los Bills y de los Bengals han esperado en las afueras del hospital de la Universidad de Cincinnati por noticias positivas sobre la salud del jugador.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña, ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas, 63 en solitario y 1,5 capturas.(Reuters y EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here