Este miércoles 18 de enero, el precio del dólar en México es de $18,7493, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias en un promedio de $18,7264. A continuación, la cotización del día.

De acuerdo con el portal Investing.com, que se actualiza en tiempo real, el dólar se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano: la cotización del miércoles
De dólar a peso mexicano: la cotización del miércolesUnsplash

Según la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este 18 de enero inició así.

Las cifras muestran la comparativa de los precios publicados este 18 de enero por bancos y entidades del gobierno mexicano.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el dólar en México sigue la tendencia descendente, por lo que el siguiente objetivo serían $18,50 por dólar. La moneda comenzó la sesión de este miércoles con una apreciación del 0,34%.

En las operaciones nocturnas del martes, descendió a los $18,60 y luego alcanzó el nuevo mínimo de US$18,5667, niveles que no se veían en casi tres años. Las perspectivas del mismo medio aseguran que la moneda mexicana tiene una apreciación acumulada de 4,87 % en lo que va del año. Con esto se posiciona como la cuarta divisa con mejor desempeño a nivel mundial.

El dólar en México ha bajado por la expectativa de que la Reserva Federal ponga fin a los incrementos de la tasa de interés y de que en su siguiente encuentro suba en 25 puntos base el referencial.

Al participar en la Conferencia Santander América Latina, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, aseguró que el año pasado la economía mexicana registró un crecimiento acumulado del “alrededor del 3%”. Las cifras que ofreció serían más optimistas que las del Banco Mundial, que pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido un 2,6%.

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda
De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la monedaUnsplash

Los analistas esperan diferentes resultados. En el caso de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales publicará sus conclusiones sobre la inflación al productor en diciembre del año pasado. En tanto que la Asociación de Banqueros Hipotecarios informará sobre las condiciones del mercado hipotecario, con corte al 13 de enero pasado.

La Oficina del Censo difundirá los inventarios a noviembre de 2022 y la Reserva Federal publicará las cifras en el último mes del año pasado de la producción industrial manufacturera y la capacidad industrial utilizada.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here