Este miércoles 25 de enero, el precio del dólar en México es de $18,8318, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias en un promedio de $18,8244. A continuación, la cotización del día.

Según el portal Investing.com, que se actualiza en tiempo real, el dólar se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

Cómo está el dólar en México hoy, 25 de enero
Cómo está el dólar en México hoy, 25 de eneroUnsplash

En la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este 25 de enero inició así.

Las cifras muestran la comparativa de los precios publicados este 25 de enero por bancos y entidades del gobierno mexicano.

De acuerdo con datos de Bloomberg, este 25 de enero el dólar en México presentó un aumento ligero. A las 5.15 horas, tiempo de Ciudad de México, cotizaba en $18,8040, que es equivalente a una depreciación marginal de 0,04%.

En las operaciones nocturnas, el peso mexicano tuvo un máximo de $18,8207 por dólar, según datos del mismo medio. En una cesta de divisas emergentes, la moneda mexicana era la séptima con mayores pérdidas frente al dólar.

El 24 de enero, el cierre de la jornada del peso mexicano fue de $18,7952 por dólar. Es decir, una apreciación del 0,12%, por lo que también ligó tres sesiones de ganancias frente al dólar. Hubo varios elementos que influyeron en este panorama. Los principales fueron la expectativa de la Reserva Federal de Estados Unidos que fue menos agresiva, así como la publicación de indicadores económicos negativos. El mercado espera saber el dato del crecimiento económico de EE.UU. al cuarto trimestre del año pasado.

De dólar a peso mexicano: la cotización del miércoles
De dólar a peso mexicano: la cotización del miércolesUnsplash

Este miércoles, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), publicó las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) a noviembre pasado. De acuerdo con su reporte, la economía mexicana perdió velocidad en ese mes de 0,45%, respecto a octubre, mes en el que se estancó.

Asimismo, por la parte de Estados Unidos, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dará a conocer cuáles fueron los indicadores del mercado hipotecario al pasado 20 de enero. Este 25 de enero, la Administradora de Información de Energía (EIA) publicará el reporte semanal sobre las condiciones del mercado petrolero.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here