El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó a “redefinir el federalismo” para tener “una Argentina más federal”. Lo hizo el miércoles pasado en “La noche de Intendentes”, encuentro organizado por la Red de Innovación Local (RIL), en el predio de la Sociedad Rural, en el marco del Congreso CREA 2022.

“Para tener una Argentina más federal tenemos que redefinir lo que es el federalismo, con empleo formal y genuino a lo largo de todo el país”, señaló el funcionario en el discurso de cierre del evento del que participaron más de 200 jefes comunales de distintos signos políticos.

En este contexto, De Pedro destacó, además, “la importancia de seguir trabajando por potenciar la articulación entre provincia, municipios y Nación”.

Durante la noche, se armaron diferentes mesas de trabajo con temáticas tales como ciudades del conocimiento, vitivinícolas, turísticas, digitales, de la conectividad, ciudades agrotecnológicas, de la biodiversidad, industriales, ganaderas, portuarias y biotecnológicas.

La RIL es una organización que trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades, cuya misión es “acompañar a personas que trabajan en equipos de gobiernos a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades potenciando el desarrollo de ecosistemas de innovación, contribuyendo a la profesionalización del sector público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here