La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés para la comunicación social este martes al libro titulado “Argentina: Una historia en placas”, texto escrito por el periodista Facundo Pedrini, quien actualmente se desempeña como Director de Noticias en Crónica TV y es autor también de otras obras.

El reconocimiento lleva las firmas de Emmanuel Ferrariero, vicepresidente primero de la Legislatura y el subsecretario parlamentario Claudio Gabriel Cingolani y reza: “Declárese de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al libro ‘Argentina: Una historia en placas’ del periodista Facundo Pedrini”.

El libro, que salió a la venta en el año 2016 y fue editado por por Ediciones B, reconstruye la historia de la Argentina a través de las clásicas placas rojas de Crónica. Intenta enfocarse en hechos relevantes que ocurrieron en nuestro país e imaginar cómo se hubieran titulado en vivo y con tipografía catástrofe.

Pedrini cuenta con una segunda elaboración propia titulada “Finales”, que se lanzó en 2019. En ella, el periodista realiza un análisis profundo de la crónica, la poesía y las reflexiones personales, a la vez que explica cómo los géneros y formatos se hibridan para explorar qué hay más allá de la palabra fin.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here