31/10/2022 a las 16:45 CET

El estudio ha sido llevado a cabo por el Hospital Clínic de Barcelona

Los resultados son alentadores, aunque se ha realizado en un pequeño estudio de 12 pacientes

El Hospital Clínic de Barcelona ha sido el gran protagonista del Simposio EORTC-NCI-AACR, evento en el que el centro hospitalario catalán ha participado con un estudio acerca de un nuevo fármaco que puede ser revolucionario en el sector del cáncer de hígado. Tal y cómo ha adelantado Ruth Plummer, presidenta de la 34 edición del Simposio, este fármaco puede resultar eficaz para tratar las formas más complejas del tumor de hígado.

Las conclusiones de la investigación señalan que el NMS-01940153E (su nombre provisional a la espera de recibir nomenclatura científica si se aprueba) ha sido diseñado para ser un inhibidor muy potente del huso monopolar 1 (MPS1), el cual es una quinasa (una enzima) que se observa en varios tipos de cáncer, incluyendo el de hígado, y que influye en la regulación de los procesos de división y crecimiento celular. Si funciona mal, es cuando surge el cáncer.

NOTICIAS RELACIONADAS

María Reig, jefa de la Unidad de Cáncer de Hígado del Hospital Clínic de Barcelona, asegura que «el trabajo preclínico ha demostrado que NMS-01940153E ha resultado ser muy eficaz para prevenir la proliferación de células cancerosas, tanto por sí solo como en combinación con otros medicamentos contra el cáncer. Parece más potente que otros inhibidores de la quinasa en las células de cáncer de hígado, por lo que lo estamos probando, como agente único, en un ensayo clínico de fase I en pacientes con cáncer de hígado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here