Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregan que el hombre ha pasado hoy a disposición judicial.

Vargas se encontraba en libertad provisional a la espera de juicio investigado por dos supuestos delitos de abusos sexuales tras las denuncias, hace aproximadamente un año, de su hija y la hija de su expareja.

En cuanto a la nueva denuncia, los hechos, según señala el periódico Canarias7, tuvieron lugar cuando su actual pareja explicó en el cuartel de la Guardia Civil del sureste que venía siendo objeto de malos tratos.

La víctima refirió que los episodios violentos se venían sucediendo desde hacía meses y, por ese motivo , llegó a denunciarlo y fueron a juicio el pasado mes de febrero.

Justo antes de la vista oral en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, la mujer retiró la denuncia y el procedimiento se archivó.

Ahora, vuelve a decir que actuó así porque la coaccionó Juan Francisco, que la obligó a mentir y a retirar la denuncia.

Añadió que todo lo que había ocurrido y por lo que lo denunció en su momento era cierto y que todo se seguia repitiendo, por lo que volvió a denunciar.

De esta manera, la Benemérita informó de esta circunstancia a la Policía Nacional, que acudió a donde estaba Vargas y lo detuvo para trasladarlo a la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde está a la espera de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de la capital.

En ambos casos, ha quedado en libertad provisional aunque sigue investigado por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.

M.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here