La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad paraguaya y 48 años de edad, por llevar un arma en el aeropuerto de Palma pese a tenerlo prohibido por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

En una nota de prensa, la Benemérita ha indicado este lunes que el hombre está arrestado como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, de quebrantamiento de condena, consistente en privación del derecho a la tenencia y porte de armas, enmarcado en una condena judicial anterior.

En la tarde del pasado sábado, en la zona de inspección de equipajes facturados en el aeropuerto, agentes de la Guardia Civil detectaron una maleta que contenía un objeto que pudiera ser un arma.

El equipaje fue desviado y una vez localizado el propietario abrieron la maleta, para comprobar que transportaba un arma corta de aire comprimido.

Cuando los guardias civiles se disponían a denunciar a esta persona por infringir la Ley de Seguridad Aérea, comprobaron que le constaba un señalamiento en vigor por un juzgado de Palma, que le privaba la posesión de armas.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here