Este 17 de octubre se llevan a cabo distintos actos por el Día de la Lealtad peronista. En diversos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los sectores que componen el peronismo realizarán manifestaciones con diferentes focos y discursos. Los cuatro eventos principales estarán distribuidos entre el mediodía y la tarde.

En una jornada muy recordada siempre en la historia argentina, los referentes del peronismo y de las organizaciones sociales alineadas con esta corriente política protagonizarán una escena dividida y con distintos actos.

La primera de las convocatorias es la que realizó la CGT en el Estadio Obras Sanitarias. Aunque las puertas del club están abiertas desde las 11, el comienzo del acto es pasado el mediodía con un breve video de apertura. A continuación, se realizará la lectura de un documento y recién allí se dará paso a los oradores de la jornada. Dentro de los múltiples miembros del sindicalismo que se presentarán, destacan las presencias de Héctor Daer, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Luis Barrionuevo, Armando Cavalieri, Carlos Acuña y Roberto Fernández.

En el mismo horario, el presidente Alberto Fernández se mostró en la inauguración del último tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Esta presentación se anunció también con la presencia de: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El presidente Alberto Fernández inaugura la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas
El presidente Alberto Fernández inaugura la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas

Por otra parte, los otros dos actos principales por el Día de la Lealtad peronista se llevarán a cabo en horas de la tarde. A las 15 está la convocatoria al estadio del Deportivo Laferrere, ubicado en La Matanza, donde se presentarán los movimientos sociales oficialistas. El evento contará con oradores del llamado triunvirato de San Cayetano, compuesto por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. En representación de esos espacios estarán presentes Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Juan Carlos Alderete.

Uno de los actos que más atención tendrá será el que se desarrolle en Plaza de Mayo, que estará protagonizado por La Cámpora, el PJ bonaerense y los camioneros que movilizará Pablo Moyano. Aunque el corte en las zonas aledañas comenzó en horas del mediodía y la convocatoria es a las 14, se estima que el comienzo del evento es alrededor de las 16, cuando todas las organizaciones ya estén presentes en el lugar. También estarán presentes allí ambas conducciones de la CTA y referentes políticos ligados a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más allá de los acontecimientos ya mencionados, por el Día de la Lealtad también hay una convocatoria al Club Atenas de La Plata, realizada por las 62 organizaciones peronistas. En este caso, el evento fue anunciado para las 17.

Habrá una concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo por el día de la lealtad peronista
Habrá una concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo por el día de la lealtad peronistaCiudad de Buenos Aires

Por las movilizaciones a Plaza de Mayo se realizarán cortes en las inmediaciones. De esa manera, se verán afectadas: 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio y Avenida de Mayo, y 9 de Julio y Avenida Belgrano.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here