El contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa fue prolongado hasta 2026, anunció el técnico de los Bleus durante la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol, este sábado en París.

Tras llegar a la selección francesa en 2012, Deschamps terminaba su contrato después del Mundial de Catar, donde los Bleus alcanzaron la final, ganada por Argentina.

«Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026», declaró Deschamps en la tribuna de la asamblea general, donde fue recibido con una fuerte ovación.

«Doy las gracias al presidente (Noël Le Graët, nota) por su apoyo permanente y su confianza mantenida», añadió. «Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa».

Deschamps, que deseaba obtener una prolongación hasta el Mundial-2026 (en Estados Unidos, Canadá y México), ganó de este manera la apuesta cuando Noël Le Graët era más partidario de ampliar su contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania.

Deschamps, que ganó como técnico con Francia el Mundial de 1998, posee la mayor longevidad en el banquillo de los Bleus delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y seis meses en el cargo (marzo de 1976 – junio de 1984), teniendo además el récord de partidos en el banquillo francés (138, muy por delante de los 79 de Raymond Domenech) y, sobre todo, el mejor palmarés.

Nombrado tras la Eurocopa-2012, donde la selección francesa, con Laurent Blanc en el banquillo, fue eliminada por España en cuartos de final, Deschamps enderezó el rumbo del equipo: su selección llegó primero a cuartos de final del Mundial-2014 en Brasil, donde fue eliminada por el futuro campeón, Alemania (1-0), después guio a su conjunto a la final perdida de la Eurocopa-2016 en Francia (derrota 1-0 contra Portugal) y al título mundial en Rusia, antes de llegar de nuevo a la final en Catar-2022.

Su único fracaso tuvo lugar en la Eurocopa-2020, disputada en 2021, donde los Bleus fueron eliminados en octavos de final por Suiza.

Kn/cyj/psr

AFP

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here