• Rápida acción
  • En sector Rivera Hernández detienen presunto integrante de Pandilla 18 tras cometer los delitos de porte ilegal de arma y robo.
  • – Estas detenciones son parte del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos

San Pedro Sula, Cortés, 20 de diciembre, 2022.- Mediante la ejecución de un patrullaje policial se le dio detención en las últimas horas de manera infraganti a un supuesto miembro de la Pandilla 18, en posesión de un arma de fuego.

La rápida detención fue realizada en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía número 8 (UMEP-8).

Se trata de un ciudadano de 33 años, conocido con el alias de «El Diablo», residente en el lugar de la detención.

A esta persona se le presume responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, como también por el delito de robo.

Al momento de su detención se le decomiso un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 38, cinco cartuchos sin percutir y dinero en efectivo, producto del robo.

Según el reporte policial, en la colonia 6 de Mayo se vio un camión repartidor estacionado a la orilla de la calle donde se encontraba una persona, quien al ver la presencia de los uniformados opto por salir corriendo, de manera inmediata se dio una persecución, dándole detención en un pasaje sin salida.

Se consultó a los ocupantes de dicho camión quienes manifestaron que habían sido víctima de un asalto, intimidándolos con un arma de fuego y quitándoles el dinero.

El arrestado y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía del Ministerio Público para realizarle el trámite correspondiente a ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here