• Resultado de la operatividad aumento el número de conductores sancionados por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Tegucigalpa, 24 de octubre, 2022.-

Un total de 132,822 conductores han sido sancionados al día de hoy por diversas faltas a las normativas de tránsito.

La operatividad mantiene un aumento en las sanciones, con una diferencia de 25,219 conductores sancionados en comparación al 2021, en dónde a este día habían sancionado a 107,603 ciudadanos.

Al momento de las operaciones viales realizadas, un porcentaje de los sancionados muestran molestias aún cuando ellos han violentado el reglamento de tránsito, siendo la aplicación de las sanciones que se logra a tener un control en la conducción, evitando que sigan las incidencias viales.

Un análisis de la situación del tráfico y congestionamiento de las vías se debe a diversos factores y no es la falta de operativos en las carreteras, entre ellos es el funcionamiento e instalaciones adecuadas de los semáforos tanto para vehículos como para transeúntes.

Añadiendo a esta temática, las calles fueron diseñadas para recibir una capacidad de autos en particular, pero cuando esta se excede, colapsan.

Los hondureños deben de identificar cada uno de los factores que intervienen en el caos vehicular, ya que no solo se da en las principales ciudades de Honduras, sino en Latinoamérica, caracterizada por la similitud de problemáticas.

En las principales ciudades ocurren aproximadamente 60 incidentes de tránsito diarios reportados al Sistema nacional de Emergencia 9-1-1 en estos se presentan lesiones, que implican que el agente del orden vial que atiende los hechos deba destinar en promedio una hora de su tiempo en cada caso de estos, para su debido procedimiento de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here