El diario británico The Economist se refirió a la actual situación económica de la Argentina e hizo hincapié en la gestión del ministro de Economía que -de acuerdo con la publicación- es lo único “que se interpone entre la Argentina y el caos”. El artículo finaliza con un pronóstico para el actual titular de Hacienda: “Massa tiene al menos una modesta oportunidad de frenar el deterioro de la situación de la Argentina. Si lo hace, se habrá hecho un nombre para el futuro”.

El dólar Netflix se refiere a la cotización que se realiza para pagar los servicios de streaming de videos y música de proveedores del exterior como, por ejemplo, HBOSpotify Amazon Prime. Para medirlo, se le aplica un 8 por ciento de impuesto PAIS, pero se debe tributar un 21% de IVA y el 45% a cuenta de Ganancias. Es decir, cuando un argentino contrata este tipo de servicios, tiene que tener en cuenta que obtendrá un 74% de recargo. En la actualidad, este tipo de dólar es de $242.

¿Qué es el dolar Netflix?
¿Qué es el dolar Netflix?Cortesía @freestocks /Unsplash

El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), aumentó su valor. Ahora, en la plataforma Ripio, se puede comprar DAI a $320.57.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que a partir del 1° de noviembre se aplicará un reajuste del valor del salario más bajo gravado por Ganancias. Según el funcionario, la remuneración bruta que actúa como umbral para el pago del impuesto, que hoy está en $280.792, será llevada a un valor “por encima de $330.000″.

El ministro de Economía Sergio Massa
El ministro de Economía Sergio Massa Santiago Filipuzzi – LA NACION

El secretario de Industria, José de Mendiguren, asistió al 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde conversó sobre la situación económica del país y opinó: “No hay político ni economista que hoy pueda mostrar un éxito contra la inflación”.

José Ignacio de Mendiguren con Carla Quiroga en IDEA

El viernes, ante un auditorio de empresarios, el presidente Alberto Fernández, cerró el 58° Coloquio de Idea y habló sobre el dato de la inflación de septiembre, que se había conocido esa tarde y arrojó un 6,2 por ciento mensual, y aseguró: “La inflación viene paulatinamente descendiendo”. Además, hizo una reivindicación de su gestión y de su propia figura.

El presidente Alberto Fernández habló de la inflación de septiembre
El presidente Alberto Fernández habló de la inflación de septiembre Daniel Dabove – Télam

El 14 de octubre el Indec dio a conocer los datos de la inflación. La suba de precios acumuló 66,1 por ciento en lo que va del año y 83 por ciento en doce meses. De esta forma, hubo una leve desaceleración —principalmente porque no se incluyó el incremento de tarifas previsto con la segmentación— en un piso elevado y con un fuerte avance de los alimentos, sobre todo verduras.

El dólar Senebi se genera a través del Segmento de Negociación Bilateral (Senebi), cuando dos contrapartes privadas pactan el valor del dólar. En este caso, una empresa que tiene pesos en la Argentina y necesita dólares en el exterior busca a una firma que tenga dólares afuera del país y necesite moneda local. No intervienen organismos oficiales y, al ser un acuerdo entre privados, su valor no aparece en pantallas.

Mayorista: $152,50.

Oficial: $158,75.

Tarjeta: 277,81

Qatar: 317,50

CCL: 307,61

MEP: 295,28

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here