La Administración Biden ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Gambia para la construcción de una embajada estadounidense en un parque que alberga monos colobos rojos, animales en peligro de extinción, una medida por la que organizaciones ambientalistas han protestado.

La propiedad, de diez hectáreas, según el Gobierno de Gambia, fue elegida tras un largo proceso de selección y es una extensión que actualmente ocupa el Centro de Innovación Ganadera de África Occidental (WALIC), antiguo Centro Internacional Trypanotloerance (ITC).

«El Gobierno quiere asegurar que, en el transcurso de este ejercicio, el Parque Forestal de Bijilo no se verá afectado. Un equipo de expertos técnicos de Estados Unidos, incluidos expertos ambientales, trabajará con expertos de Gambia durante los próximos años para garantizar que todas las preocupaciones ambientales y de otro tipo se aborden de manera adecuada», ha precisado, según ha recogido este viernes el portal de noticias The Point.

El terreno se encuentra dentro del Parque Forestal y Sendero Natural de Bijilo, también conocido como Parque de los Monos porque es el hogar de varias especies de primates, según Gambia Environmental Alliance and Sustainability Alliance-Gambia, que ha condenado la decisión.

«Este movimiento para dividir cualquier parte de la tierra en el parque de los monos es una afrenta directa a nuestro esfuerzo por proteger los recursos naturales que nos quedan y poner la vida de nuestras especies en peligro de extinción (y) bajo una grave amenaza», ha expresado GEA, uno de los grupos ambientalistas, tal y como ha recogido Bloomberg.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here