Las efemérides de este 20 de septiembre agrupan tres jornadas de celebración nacionales: las fiestas están encabezadas por el Día del Jubilado, y la fecha conmemora este día del año 1904, cuando se sancionó la primera Ley 4.349 de Jubilación, correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado. Asimismo, hoy es el Día de los Novios y el Día Nacional del Caballo.

Este martes se cumplen 38 años del día en que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) entregó al presidente Raúl Alfonsín su informe final, llamado Nunca Más, en el que se documentan numerosas torturas, secuestros, asesinatos y otros crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

La historia del fútbol argentino recuerda que hoy se disputó el primer Argentina – Brasil, que acabó con una victoria nacional por 3 – 0, así como el primer superclásico de Boca y River en la era profesional, un día como este de 1931 que vio a ambos empatar 1-1.

Además, en este día del año 1997 se produjo en el estado Monumental el llamado Último Concierto de Soda Stereo que marcó la despedida de la banda hasta su regreso en la gira Me Verás Volver del 2007.

Este día también es un nuevo aniversario del nacimiento de la actriz italiana Sophia Loren, así como del escritor norteamericano George R. R. Martin.

[embedded content]

[embedded content]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here