Las efemérides del 29 de diciembre reúnen una serie de eventos que tienen en común haber pasado un día como hoy. Este jueves es en toda la Argentina el Día del Bromatólogo, entre otros acontecimientos del país y el mundo.

La fecha que se conmemora hoy para quienes ejercen esta profesión en la búsqueda de prevención de enfermedades recuerda el egreso, en 1976, de los primeros Licenciados de Bromatología en el país: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey, quienes habían comenzado sus estudios en 1972 en la Escuela Superior de Bromatología. En 1976, se incorporó esta carrera en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y diez años después esta institución creó la Facultad de Bromatología, con su sede inicial en Gualeguaychú.

Por otra parte, este día se recuerda a tres figuras internacionales ligadas al cine: es el cumpleaños del actor estadounidense Jon Voight y su par británico Jude Law, así como el aniversario de la muerte del recordado director de cine soviético Andrei Tarkovski, autor de films como Solaris, Stalker y Sacrificio.

[embedded content]

[embedded content]

[embedded content]

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here