Las efemérides del 3 de enero agrupan una serie de hechos que tienen en común haber pasado un día como hoy. Este miércoles es el cumpleaños 20 de la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, así como un nuevo aniversario del ingreso de Aretha Franklin al Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo la primera mujer en haber logrado esa distinción.

Su inclusión en este museo situado en Cleveland, Estados Unidos, ocurrió cuatro años después de la fundación del centro, abierto por distintas figuras de la industria discográfica norteamericana en 1983. En 1988, Florence Ballard, Diana Ross y Mary Wilson, voces de The Supremes, seguirían como grupo a la intérprete de “Respect”, que hoy comparte los pasillos de este museo con otras artistas mujeres como Tina Turner, Etta James, Pattie Smith, Madonna y Janis Joplin, entre otras.

[embedded content]

Greta Thunberg cumple hoy veinte años que la encuentran como una de las voces más representativas de la comunidad joven frente al cambio climático. La mujer que comenzó su activismo con una huelga escolar en su Suecia natal a los catorce años participó de los foros más importantes del mundo en este ámbito como las cumbres del clima de la ONU. Es también un ejemplo para todas las personas jóvenes con Asperger, condición que le fue diagnosticada y que logra hacer convivir con una vida de destacada exposición pública por una causa que tiene muchas implicancias en el futuro de los jóvenes y la humanidad.

[embedded content]

[embedded content]

LA NACION

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here