31/12/2022 a las 12:37 CET

El sueco ha sido el más rápido en el prólogo de coches con Audi, por delante de sus compañeros Peterhansel y Sainz

«Está muy bien poder elegir la posición de salida cuando uno no tiene mucha experiencia en el Dakar, como yo», advierte

Mattias Ekstrom ha sorprendido a los favoritos, dos de ellos -Sainz y Peterhansel-, compañeros de equipo en las filas de Audi, marcando mejor tiempo del prólogo que ha abierto la 45ª edición del Rally Dakar este sábado en Arabia Saudí. El piloto sueco ha sabido imponer su ley gracias a su gran dominio del volante y su experiencia multidisciplinar, en los trece kilómetros de una pista tan lisa como una mesa de billar. Mañana podrá elegir su puesto en el orden de salida de la primera etapa, en la que los competidores tendrán que realizar un gran bucle alrededor del Sea Camp.

 “Siempre resulta agradable empezar con buen pie, pero todavía queda mucho día y mucho rally. Terminamos 2022 por todo lo alto, pero el Dakar empezará realmente mañana. Debemos permanecer bien concentrados durante las próximas dos semanas», ha valorado Ekstrom.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Está muy bien poder elegir la posición de salida cuando uno no tiene mucha experiencia en el Dakar, como yo. De esta forma podré seguir las huellas. El coche funciona bien y el equipo ha hecho un gran trabajo… Vamos a poder celebrar el Año Nuevo y a recargar las pilas para mañana”, ha cerrado el piloto de Audi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here