22/01/2023 Act. a las 20:42 CET

Partido de notable alto de Christensen, Gavi, Ter Stegen y Koundé en el marco de un Barça espeso en labores ofensivas

Ansu, Busquets y Sergi Roberto no tuvieron su día y no acabaron de encontrarse en el Camp Nou

Con el objetivo de sumar otra victoria y afianzar su liderato afrontaba el FC Barcelona su encuentro ante el Getafe en el Camp Nou. Con unos prolegómenos bastante ‘cargados’, con el homenaje a Busquets por los 700 partidos, la presentación ante la afición del título de la Supercopa de España…Xavi decidía no forzar a Frenkie de Jong y a Ronald Araujo, que ya no habían viajado a Ceuta para el duelo copero.

Oportunidad para ver al ‘comodín’ Sergi Roberto esta vez en el lateral. La otra duda la resolvía el técnico de Terrassa ubicando a los tres atacantes del primer equipo disponibles. 4-3-3. Equipo ofensivo y buscando abrir las bandas ante un, a priori, Getafe que se esperaba que saliera a encerrarse atrás y a aprovechar errores y contraataques.

En los primeros 45 minutos, el cuadro azulgrana no ha terminado de encontrar la tecla, de ejercer un dominio con situaciones de peligro. Más allá del 1-0 de Pedri, claro. Gran robo de Christensen y mejor asistencia de Raphinha. Tampoco ha sido para tirar cohetes la segunda mitad, en la que el Barça ha acabado sufriendo más de la cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las notas de SPORT:

7

Ter Stegen, portero

Impertérrito

Puede pasarse, como fue el caso, más de 40′ sin casi intervenir y en una acción aislada y puntual sacar un mano a mano tremendo. Gélido, selectivo y en un estado de forma y confianza encomiable.

5

Sergi Roberto, defensa

Tímido

Partido justito del de Reus. Sin llegar a línea de fondo con asiduidad y sufriendo con las coberturas en labores defensivas. No da la seguridad de Koundé, pero sí suele cumplir. Un comodín para Xavi, aunque mejor en la medular.

7

Koundé, defensa

Irremplazable

Ya sea como lateral o como central, su potencia física y su explosividad a la hora de corregir en espacios cortos dan mucha seguridad a la defensa azulgrana. Sus pases verticales, con gran dosis de peligro, rompieron líneas en más de una ocasión.

8

Andreas Christensen, defensa

Imperial

Es el hombre tranquilo, gélido. Sin cambiar prácticamente su estado anímico durante el partido. Sin cometer errores. Bien atando en corto a Ünal, impecable en salida de balón. Un día más. Y ya la guinda ha sido el robo y el pase a Raphinha en el 1-0. Relevado al descanso por precaución y descanso.

6

Alejandro Balde, defensa

Explosivo

Si estuvo contenido Roberto en la derecha, Balde, como de costumbre, llegó como un puñal. Sirvió un balón de oro a Ansu que bien habría podido ser el 1-0. ‘In crescendo’. Xavi decidió dosificarlo y lo relevó al descanso por Alba.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Limitado

Hay días en los que toca elogiar su ascendencia en el juego tantos años después y otros en los que sus carencias salen más a la luz. Bien en cuanto a la transición, pero cometiendo alguna pérdida muy delicada.

7

Gavi, centrocampista

Fajador

Como siempre, sin que un solo día falle en eso, recital de entrega y de trabajo. Intentó aportarle esa clarividencia en el último tercio y la encontró en un par de acciones. Buen partido.

6

Pedri, centrocampista

Irregular

Fantástico en su aparición en el 1-0, punzante. Pero, al mismo tiempo, algo impreciso en zonas delicadas con pérdidas que pudieron costar muy caras. Debe acabar de ajustar esa constancia el canario.

6

Raphinha, delantero

Asistente

Primer tramo de partido bastante gris del brasileño, que se sacó de la chistera un centro delicioso para servir el 1-0 a Pedri. Lo probó Xavi en ambas bandas, pero no terminó de estar a gusto 100% ni de desbordar.

6

Dembélé, delantero

Condonado

Le perdonó el VAR una roja que estuvo al límite por una plancha. Al margen de eso, lo intentó siempre, sin esconderse. Sirvió un balón magnífico a Kessie que estuvo cerca de ser el 2-0.

5

Ansu Fati, delantero

Ofuscado

No le terminó de salir nada al canterano. Dispuso de varias oportunidades en situaciones ventajosas, pero estuvo fallón en el primer control. No aprovechó la oportunidad.

6

Jordi Alba, defensa

Comedido

Salió al descanso y estuvo más pendiente de aguantar la posición y batallar con Portu, Damián y compañía. En ataque, un buen balón profundo que no aprovechó Ansu en carrera.

6

Eric Garcia, defensa

Correcto

Entró por un Christensen colosal y aguantó el tipo. Tuvo bastante trabajo y se vio obligado a ir al límite en más de una ocasión.

6

Kessie, centrocampista

Potente

El ‘Presidente’ tuvo en sus botas el 2-0, pero tras una buena maniobra su tiro salió demasiado centrado. Buenos minutos y demostrando que puede ser útil.

6

Marcos Alonso, defensa

Corrector

Tuvo un par de intervenciones de mérito. Se ha quedado definitivamente como central. Sin tiempo para gran cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here