06/01/2023 a las 18:56 CET

Los cuatro equipos de inferior categoría quedarán emparejados con clubs de Primera

El resto de eliminatorias (cuatro) se ventilarán entre conjuntos de la máxima categoría

Este sábado, a las 13.00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2022-23. La eliminatoria, que volverá a jugarse a partido único, se disputará entre el 17, 18 y 19 de enero de 2023, después de la disputa de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí del 11 al 15 de enero entre el Real Madrid, Betis, FC Barcelona y Valencia.

Los 16 equipos que han alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey integran tres categorías del fútbol español: 12 de Primera División, tres de Segunda (Deportivo Alavés, Levante UD y Sporting Gijón) y uno de Primera Federación (AD Ceuta). 

El sorteo volverá a tener condicionantes ya que los cuatro equipos de inferior categoría quedarán emparejados con conjuntos de la División de Honor, además de jugar esta ronda en sus respectivos terrenos de juego. 

El primer emparejamiento que se conocerá será el que enfrentará a la AD Ceuta con un Primera División. Después llegarán las tres eliminatorias entre equipos de Segunda y Primera y, para finalizar el sorteo, se procederá a emparejar a los ocho equipos que resten de Primera entre sí, disputándose siempre el choque en el terreno de juego del equipo que salga en primer lugar.

Sorpresas

La actual edición de la Copa ya ha deparado varias sorpresas hasta el momento, entre ellas la eliminación de ocho equipos de la máxima categoría. En los dieciseisavos de final mordieron el polvo el Elche, el Getafe, el Valladolid y el Rayo Vallecano, que cayeron ante la AD Ceuta, Levante, Deportivo Alavés y Sporting Gijón respectivamente. En esta ronda también se despidió el Celta, que afrontó el único choque entre ‘primeras’ contra el Espanyol en el RCDE Stadium.

En la eliminatoria anterior (segunda) dobló la rodilla el Girona (ante el Cacereño) y, en la primera, dejaron el torneo el Almería (contra el Arenteiro) y el Cádiz (ante el Real Unión).

Igualmente, hubo equipos de Primera que en la anterior eliminatoria precisaron de la prórroga para seguir en carrera, como fue el caso del FC Barcelona para dejar en la cuneta al CF Intercity. Osasuna (contra el Nàstic) y Mallorca (ante el Pontevedra) también tuvieron que esperar al tiempo extra para certificar su presencia en el sorteo de hoy. En el duelo entre ‘primeras’, el Espanyol también avanzó después de jugar la prórroga.

El formato de partido único seguirá vigente en la próxima ronda (cuartos de final) que se disputará los días 24, 25 y 26 de enero. A partir de la siguiente, semifinales, el torneo pasará a jugarse a dos partidos (ida y vuelta) los días 8 y 9 de febrero (primer partido) y 1 y 2 de marzo (segundo). La final se ha programado el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Estos son los 16 equipos que entran en el sorteo

Primera División (12): Athletic, Atlético, FC Barcelona, Betis, Espanyol, Mallorca, Osasuna, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

Segunda División (3): Deportivo Alavés, Levante y Sporting Gijón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera Federación (1): AD Ceuta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here