22/10/2022 a las 15:56 CEST

Un gol de Alejandro Bustos a minuto y medio para el final le ha dado al Zodiac Atletic Barceloneta (7-8) la 17ª Supercopa de España

Un Astralpool CN Sabadell que fue por delante durante casi todo el encuentro

Un gol de Alejandro Bustos a minuto y medio para el final le ha dado al Zodiac Atletic Barceloneta (7-8) la 17ª Supercopa de España ante un Astralpool CN Sabadell que fue por delante durante casi todo el encuentro y puso contra las cuerdas al todopoderoso equipo marinero.

FICHA TÉCNICA

Final de la 22ª Supercopa de España

CNS

7 ________________ 8

ZAB

ALINEACIONES

Astralpool CN Sabadell

Lorrio; Sanahuja (1p), Gil, M.Teclas, Veich, Valera (2), Bertran, Cabanas (2), Averka (1), Banicevic, Bonet (1), Bustos y X.Teclas.

Zodiac Atletic Barceloneta

Aguirre; Famera, Matkovic (1), Munárriz, De Toro (1), Paul, Pavillard (2,1p), Fernández, Tahull, Perrone (1), Biel (1), Bustos (2) y Porter.

Parciales

1-0, 3-4, 2-1 y 1-3.

Árbitros

Colominas y Castellà. Excluyeron a Alejandro Bustos (m.31).

Incidencias

Final de la 22ª Supercopa de España disputada en la piscina de Can Llong del CN.Sabadell ante 300 personas.

La final, disputada en la piscina de Can Llong del CN Sabadell, deparó un emocionante duelo con el portero local Edu Lorrio que paró dos de los tres penaltis que le lanzaron y con Alejandro Bustos que marcó dos goles, el último decisivo para el triunfo marinero. A nadie extrañó que ambos fueran elegidos como mejor portero y mejor jugador de la final.

La final comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y un notable desacierto en ataque especialmente para el Atletic Barceloneta que desperdició las cuatro superioridades que dispuso incluido un penalti en el último segundo que Edu Lorrio paró ante Felipe Perrone.

El Sabadell esperó a la tercera jugada en superioridad para anotar el 1-0 por el canterano Josep Bonet en una buena combinación para llegar con esa mínima renta al final del primer cuarto.

El Atletic tardó diez minutos en anotar su primer gol, por medio de Luke Pavillard (1-1), y a partir de ese momento se sucedieron los tantos de Sergi Cabanas para el 2-1, replicado por Felipe Perrone para el segundo empate (2-2).

El Sabadell volvió a la carga aupado por una gran defensa y el acierto en ataque de Fran Valera y Kostas Averka para situarse con una ventaja de dos goles (4-2)

Pero el equipo de Elvis Fatovic devolvió la igualdad, merced a los tantos de Pavillard de penalti y otro de Unai Biel para llegar 4-4 al ecuador de la final.

Fran Valera y especialmente el portero Edu Lorrio fueron determinantes en el tercer cuarto para que el equipo de Quim Colet continuase con la iniciativa en el marcador.

Valera anotó su segundo tanto para el 5-4 y a continuación Lorrio paró su segundo penalti, en este caso ante Biel. Todo lo contrario que Bernat Sanahuja que sí marcó la pena máxima para llegar al 6-4 e incluso malogrando una superioridad para irse de tres en el marcador.

El At.Barceloneta, con su oficio habitual en las finales, marcó en la última jugada del tercer cuarto, con tanto de Bustos y en la primera del último por mediación del montenegrino Matkovic para devolver el 6-6 al electrónico.

Sergi Cabanas mantuvo a flote las esperanzas del Sabadell anotando el 7-6 encontrando la réplica de Miguel de Toro para un nuevo empate, a 7.

El Barceloneta encontró su momento para dar el zarpazo final tras estar todo el partido por detrás en el marcador con el 7-8 de Alejandro Bustos a minuto y medio para el final.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Sabadell lo intentó todo para forzar el empate y los penaltis, pero el lanzamiento de Bernat Sanahuja se estrelló en el palo de la portería de Unai Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here