08/09/2022 a las 16:44 CEST

Julian Nagelsmann y sus jugadores hablan sobre enfrentarse a Lewandowski, exjugador y compañero suyo en el club alemán

Correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos, el duelo podría ser clave en la clasificación final del grupo

Barça y Bayern finiquitaron su estreno de esta Champions League 2022/23 sin demasiados apuros. Catalanes y germanos, ganaron sus respectivos partidos ante un Viktoria Pilsen y un Inter de Milán que parecen algo atrás en calidad respecto a los dos múltiples campeones de la máxima competición europea. Ahora, con la jornada dos por delante, ambos clubs se enfrentarán en un duelo de gran calibre donde cada punto podría ser crucial para la clasificación final del grupo, uno de los ‘grupos de la muerte’ de esta edición.

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, habló en la rueda de prensa posterior al debut de Champions contra el Inter tras ser preguntado por Robert Lewandowski. El delantero polaco lideró la línea de ataque del club germano durante años, y se fué como una leyenda en activo de la institución. Ante la pregunta de como se sentirá él y sus jugadores al enfrentarse a su excompañero, apela a lo emocional: “Me hace ilusión, no necesariamente como rival, porque es muy bueno marcando goles. Pero como persona sí me alegro de que vuelva. Espero que nuestra afición sepa honrar lo que hizo por el Bayern. Independientemente de cómo haya sido la despedida. Sea comprensible para todos o no, en la vida no se puede complacer a todo el mundo“, afirmaba el míster.

Además, varios jugadores del equipo alemán también dieron su opinión sobre el asunto. “Conocemos la amenaza de gol que es Lewy por los entrenamientos. No es que no hayamos jugado contra él antes. Es un delantero de clase mundial, sin duda. Tenemos ganas de volver a verle. Pero en este partido podría prescindir de los goles”, opinaba Goretzka.

“Todos conocemos muy bien a Lewy, sobre todo de los entrenamientos. Sabemos qué cualidades tiene. Pero también sabe que no es fácil jugar contra nosotros”, advertía Manuel Neuer, uno de los jugadores de la plantilla que más títulos ha compartido con el bueno de ‘Lewy’.

Está claro que en un partido como este hacen falta algunas cosas sucias y faltas inteligentes, Lewy tiene calidad y marca goles. Tenemos buenos defensores. Lo solucionaremos siendo compactos. De momento, estamos encajando muy pocos goles. Y por eso confiamos en poder volver a dejar la portería a cero, queremos detenerlo”, agregó el mediocentro austríaco Marcel Sabitzer, después de la victoria por 0-2 en tierras italianas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El encuentro, correspondiente a la jornada 2 del grupo C, dará comienzo el próximo martes 13 de septiembre a las 21h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here