14/09/2022 Act. el 15/09/2022 a las 00:04 CEST

El conjunto lisboeta remontó el tanto tempranero de Milik mediante Joao Mario y Neres (1-2)

Los ‘bianconeri’ siguen sin sumar, mientras los lusos y el PSG se escapan a los seis puntos

La Juventus se complica el pase a los octavos de la Champions League. Tras debutar con derrota en París , la ‘Vecchia Signora’ perdió en Turín ante el Benfica (1-2). Después de un inicio arrollador, con un gol de Milik en el 4′, los ‘bianconeri’ dejaron crecer al cuadro luso, que remontó con dianas de Joao Mario y Neres. Perin y Bonucci sostuvieron en su peor momento al equipo de Allegri, que en el tramo final perdonó el empate. De este modo, el equipo italiano sigue sin sumar, por los seis puntos de Benfica y PSG.

FICHA TÉCNICA

Champions League

JUV

1 ________________ 2

BEN

ALINEACIONES

Juventus

Perin; Bremer, Bonucci, Danilo; Cuadrado (Di Sciglio, 58′), McKennie, Paredes, Miretti (Di María, 58′), Kostic (Kean, 70′); Milik (Fagioli, 70′) y Vlahovic.

Benfica

Vlachodimos; Bah, Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Enzo Fernández (Aursnes, 81′); Neres (Chiquinho, 81′), Rafa Silva (Gonçalves, 86′), Joao Mario (Draxler, 86′); y Gonçalo Ramos (Musa, 81′).

Goles

1-0 M. 4 Milik. 1-1 M. 44 Joao Mario (pen.). 1-2 M. 55 Neres.

Árbitro

Felix Zwayer (Alemania). T.A.: Miretti (42′), Perin (45′), Danilo (59′), Paredes (73′) / Bah (26′), Joao Mario (45′), Florentino (86′).

Incidencias

Partido de la segunda jornada de la Champions League disputado en el Allianz Stadium de Turín.

La ‘Vecchia Signora‘ salió con lo esperado, dada la larga lista de bajas (Szczesny, Pogba, Chiesa, Locatelli, Rabiot, Alex Sandro). Defensa de tres con Bremer, Bonucci y Danilo. Paredes en la sala de máquinas, flanqueado por McKennie y el joven Miretti. Las alas fueron para Cuadrado y Kostic, encargados de dar dinamismo al ataque y alimentar a los goleadores, Vlahovic y Milik.

El partido empezó de forma soñada para los ‘bianconeri’. El partido apenas amanecía cuando Paredes colgó una falta lateral al primer palo para que Milik cabeceara libre de marca al fondo de las mallas. El gol pareció espantar todas las dudas. Había camisetas ‘bianconeri’ en todas partes. La Juve presionaba, robaba y corría como si quisiera escapar de su decepcionante herencia. El Benfica sufría. Kostic, en un remate cruzado, acarició el 2-0.

El cuadro luso se aferró al balón para resistir el vendaval. Y pese a alguna ráfaga aislada, como un centro del hiperactivo Miretti que por poco no encontró a Milik en boca de gol, logró su cometido. El partido cambió. El Benfica adelantó metros y afloraron en la Juve los endémicos problemas en la elaboración del juego. Los lusos empezaron a pisar área. Primero Ramos, con tres tiros tímidos. Luego Rafa Silva, con un zapatazo contra el palo.

Fue tanto el cántaro a la fuente que Miretti, de los más destacados hasta el momento, terminó por romperlo. El VAR avisó de un pisotón involuntario sobre Ramos y el colegiado no dudó en señalar penalti. Joao Mario asumió la responsabilidad para batir por alto a Perin. Su celebración, poniéndose las manos detrás de las orejas en dirección a la grada, le valió la amonestación y desembocó en un amago de tangana.

El encuentro regresó del descanso sin un dominador claro. Milik exigió a Vlachodimos con una comba engañosa, pero fue el Benfica quien golpeó a las primeras de cambio. En una secuencia defendida con excesiva pasividad, Neres embocó a gol el rechace de Perin a remate de Rafa Silva. El revés dejó a la Juve en la lona, sostenida por las paradas de Perin y las apariciones salvadoras de Bonucci.

NOTICIAS RELACIONADAS

A la desesperada, la cuadro italiano estuvo a punto de empatar. Kean, en un centro envenenado, se topó con el palo. Y un fuera de juego de Di María, que mejoró al equipo en su reaparición, invalidó el posterior gol de Vlahovic, su único tiro a puerta. Otro pase genial del rosarino dejó ante Vlchodimos a Bremer, que, poco acostumbrado a esas latitudes, disparó por encima del arco. Fue la última ocasión de un Juve que sigue en caída libre y ayer se complicó un poco más la vida en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here