El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha condenado este lunes la «tentativa golpista» de los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro y ha alertado de que este episodio evidencia que existe una «creciente coordinación de la derecha neofascista a nivel internacional».

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Rego ha destacado que la ocupación de distintas instituciones que tuvo lugar este domingo en Brasil fue una actuación «calcada» del asalto al Capitolio estadounidense de hace dos años y que ambas implican «actitudes profundamente antidemocráticas» de «no respeto a la legitimidad del voto popular».

En el caso brasileño, el diputado nacionalista galego ha añadido que los manifestantes han contado con apoyo y connivencia de poderes fácticos como parte de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que la mejor manera de evitar actuaciones de este tipo es que los partidos de izquierdas desarrollen políticas «coherentes» para poder seguir ganando «apoyo popular».

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here