30/10/2022 a las 23:54 CET

Con dos goles suyos, Nacional conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo tras golear a Liverpool por 1-4

Pasaron 95 días desde que el Tricolor confirmó la vuelta del goleador hasta que alzó la copa

Un abrazo con su familia en el campo de juego del estadio Centenario le puso el broche de oro a la tarde de Luis Suárez.

Con dos goles suyos, el Nacional conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo tras golear al Liverpool por 1-4 en una semifinal que le permitió consagrarse por haber finalizado en la primera posición de la Tabla Anual acumulada.

Faltaban poco más de 30 minutos para el comienzo del encuentro cuando el delantero recibió la primera ovación de parte de los hinchas. Fue en el momento en que saltó al campo de juego a calentar junto a sus compañeros.

Y aunque en el primer tiempo no mostró su mejor versión e incluso tuvo una discusión con un compañero, en la segunda parte el goleador histórico de la selección uruguaya solo necesitó seis minutos para anotar.

Dentro del área, Suárez le hizo un túnel a su marcador y luego convirtió con un bonito disparo. Más tarde, cuando el encuentro se había ido a la prórroga, un tiro potente del 9 le devolvió la ventaja al Nacional.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, el exjugador del inglés Liverpool fue reemplazado por Juan Ignacio Ramírez y dejó el campo con lágrimas en sus ojos bajo una lluvia de aplausos.

Allí saludó a su familia a la que luego recibió en el césped para prolongar la celebración que había comenzado minutos antes con sus compañeros.

Pasaron 95 días desde que el Tricolor confirmó la vuelta del goleador hasta que alzó la copa este domingo. Fue el 27 de julio cuando el futbolista anunció con un mensaje en su cuenta de Twitter que retornaba al equipo en el que había debutado como profesional en el año 2005.

Cuatro días después se presentó ante los fanáticos en el estadio Gran Parque Central en una fiesta que concluyó con un mensaje claro de parte del delantero: «Estoy acá por ustedes».

Y nada más acertado que eso: Suárez retornó por la enorme labor llevada a cabo por los fanáticos que iniciaron una campaña que dio la vuelta al mundo.

Esta fue una novela de amor con final feliz para los hinchas del equipo uruguayo que comenzó en las redes sociales y en la que participaron desde deportistas hasta políticos.

#SuárezANacional fue la etiqueta elegida para hacer saber al delantero que todos querían verlo de nuevo en el primer equipo que jugó antes de llevar su talento a Europa.

Se replicó primero en Uruguay y luego llegó a más de 50 millones de cuentas de Twitter en 35 países.

#SuárezANacional fue una de las maneras que utilizó la gente para convencer al atacante. ¿Otra? Miles de cuentas con una foto suya como imagen de perfil.

Tras esta movida, Suárez volvió a calzarse la elástica blanca después de 16 años y un mes. Lo hizo en la derrota del Tricolor frente al Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana en la ida de una serie en la que el conjunto uruguayo perdió los dos partidos y fue eliminado.

Estas fueron las únicas dos derrotas que Suárez sufrió en su vuelta al Nacional, donde acumuló once triunfos y tres empates. Fueron 1.238 minutos en los que el ‘Pistolero’ anotó ocho goles que sumó a los 15 que había hecho en su primer pasaje por el conjunto tres veces campeón del mundo.

El Rentistas, el Montevideo City, el Plaza Colonia, el Albion, el Danubio y el Liverpool fueron víctimas de Suárez. También el Peñarol a que le anotó en el Clásico de la cuarta fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así, tras lo anunciado en más de una oportunidad, el goleador cerró de la mejor forma posible su segunda etapa en el Nacional, poco antes de jugar en Catar el que será su cuarto Mundial consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here