15/11/2022 a las 07:50 CET

Los protocolos de intercambio de criptomonedas están cayendo en el descrédito

La quiebra de FTX ha dificultado todo aun más

Internet tal y como lo conocemos hoy en día es una invención de Tim Berners-Lee, un auténtico experto y visionario al que se le atribuye la invención de la World Wide Web en el año 1989. De esta manera, de acuerdo con Futurism, Berners-Lee considera que el internet descentralizado es el futuro, pero que deberíamos ignorar la versión descentralizada de Web3.

Este protocolo ha tenido un fuerte impulso por parte de los vendedores de criptomonedas, ya que consideran que es la novena maravilla del mundo actual. Sin embargo, este concepto ha sido apoyado por otros expertos no solo para la venta de criptomonedas, cadenas de bloques y NFT. Sino que también permite separar Internet de las corporaciones como son Google, Microsoft y Amazon.

Sin embargo, Berners-Lee considera que la gente no sabe realmente lo que significa Web3: «Hay que entender lo que significan los términos que estamos discutiendo, más allá de las palabras de moda. Es una verdadera lástima, de hecho, que el nombre actual de Web3 haya sido tomado por la gente de Ethereum para las cosas que están haciendo con blockchain. De hecho, Web3 no es la web en absoluto».

NOTICIAS RELACIONADAS

Según Berners-Lee, el principal problema de la Web3 son los protocolos de blockchain que la impulsarían. Como alternativa, ha estado trabajando en una web descentralizada que no utiliza blockchain en absoluto, llamada «Solid».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here