El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha descrito un duro panorama sobre el futuro a medio plazo de las relaciones entre ambos países en plena de guerra de Ucrania al considerar que Washington está haciendo todo lo posible para «echar a Rusia de todas partes» a pesar de la necesidad del diálogo.

«Creemos firmemente que es necesario un diálogo entre nuestros países, no solo en interés de Rusia y Estados Unidos, sino en pro de toda la sociedad internacional», ha explicado Antonov en declaraciones a la agencia TASS.

Sin embargo, el embajador ha indicado que, tal y como están las cosas, desde el Kremlin no se percibe una «posible mejoría de las relaciones ruso-estadounidenses, al menos en la perspectiva a medio plazo, bajo las condiciones diplomáticas actuales».

El embajador ha considerado que estos esfuerzos de Estados Unidos para sacar a Rusia del panorama internacional son completamente infructuosos.

«Resulta imposible ‘cancelar’ a Rusia. Hay problemas, que no se pueden resolver sin la participación de Rusia», ha explicado en relación a cuestiones como «la estabilidad estratégica, en el ámbito de la no proliferación de armas nucleares, la ciberseguridad global o el cambio climático».

El embajadr ha recordado a Washington que «todos los países del mundo tienen los ojos puestos» en ambas potencias y recordado la «responsabilidad particular de ambos países por la paz y la estabilidad internacionales».

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here