19/01/2023 a las 08:00 CET

UN CEUTA DE DOS CARAS

Es lo que ha presentado el Ceuta en lo que va de temporada; un Ceuta pobre y triste en resultados en Primera RFEF, a la que ascendió el pasado curso, pero que se le complico desde el inicio, al tener que disputar 3 encuentros como visitantes por las obras de mejora del Alfonso Murube, que se saldaron con 3 derrotas, y no ha sido capaz de revertir la situación, siendo colista del grupo con solo 8 puntos y a nada mas ni nada menos que 14 puntos de la salvación. Aun así, no se dan por vencidos y fruto de ello han realizado 4 incorporaciones, para mejorar el equipo y poder luchar en la segunda vuelta por conseguir la salvación.

En cambio, en la Copa del Rey es todo lo contrario, su cara dulce al haber sido capaz de eliminar a dos rivales de categoría superior como son Ibiza y Elche, y eso les hace soñar con conseguir la hombrada ante el Barça. La presencia del equipo de Xavi en el Alfonso Murube es un premio, no solo para el Club, sino también para la ciudad y el Gobierno que ciertamente se han volcado con el partido. El nivel motivacional de sus jugadores será enorme, conscientes de que no tienen nada a perder y en cambio si mucho a ganar y que se hable por todas partes de su hazaña. Probablemente sea para la mayoría de sus futbolistas la única oportunidad en sus carreras de enfrentarse al Barça, y lógicamente querrán hacerse notar.

EL BARÇA ESTA SOBRE AVISO

Ya tuvo la experiencia de la eliminatoria ante el Intercity y le puede servir de aviso para no relajarse y no tomárselo muy en serio. JJ Romero, su técnico, parece tenerlo claro. Van a competir, siendo fieles a su estilo -incluso habla de discutirle el balón al Barça por momentos-, aunque son conscientes, como asi lo visualiza la mayoría, que el Barça obligara al Ceuta a replegarse muy cerca de su portería y a defender a ultranza, teniendo el contraataque como posible arma ofensiva. Cambian de dibujo táctico, pues han utilizado tanto el 4-3-3, como el 4-4-2 o incluso el 4-2-3-1, pero siempre con defensa de 4 efectivos. Adri Cuevas y Rodri que pasaron por Sabadell y Barça B respectivamente coinciden en que deben competir y que la presión está claramente del lado azulgrana.

Para Xavi es una buena oportunidad para gestionar el vestuario y sobre todo a los menos habituales, dándoles minutos y haciéndolos mas participes y protagonistas en la marcha del equipo. Como hizo frente al Intercity veremos probablemente a Kessie, Bellerin, Eric García, Iñaki Peña, Pablo Torre, Memphis, Ansu -si no lo guarda para el domingo- y casi seguros los expulsados en liga-Lewandowski y Ferran. Independientemente de los que jueguen, lo principal es que salgan concentrados y con la intensidad necesaria para hacer valer su absoluta superioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here