El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II ha partido este domingo en torno a las 10.00 (una hora más en la España peninsular) del castillo de Balmoral, en el inicio de un viaje de unas seis horas hasta Edimburgo.

El cortejo fúnebre, en el que participa la princesa Ana, hija de la difunta reina, recorrerá más de 280 kilómetros y pasará por las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside antes de llegar a la capital de Escocia.

Una vez llegue a Edimburgo, se habilitará una capilla ardiente en el Salón del Trono del palacio de Holyrood, la principal residencia de la monarquía en Escocia. Ya el lunes, tendrá lugar una misa en la catedral de San Gil a la que asistirá el nuevo rey, Carlos III.

Edimburgo ha amanecido este domingo con un importante despliegue de seguridad y, durante la noche, se han realizado simulacros en para ultimar todos los detalles del cortejo fúnebre, que previsiblemente atraerá a un gran número de ciudadanos, según la radiotelevisión pública BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here