17/01/2023 a las 23:19 CET

El conjunto de Badalona se impuso por 83-82 a los turcos

Fueron liderados por el dominio de Ante Tomic en la pintura (21 puntos)

Liderado por el dominio de Ante Tomic en la pintura (21 puntos) y los triples de Kyle Guy (25 puntos) el Joventut Badalona derrotó este martes en el Palau Olímpic al vigente subcampeón de la Eurocopa de baloncesto, el Frutti Extra Bursaspor (83-82), que jamás bajó los brazos.

FICHA TÉCNICA

Eurocup

JOV

83 ________________ 82

BUR

ALINEACIONES

Joventut Badalona (20+17+21+25)

Feliz (4), Allen (2), Ventura (2), Parra (11), Tomic (21) -equipo inicial-, Busquets (-), Guy (25), Ellenson (12), Vives (5), Rodríguez (-), Birgander (1) y Maronka (-).

Frutti Extra Bursaspor (22+11+17+32)

Needham (16), Clemmons (6), Bitim (17), Dudzinski (16), Auguste (15) -equipo inicial-, Sezgun (-), Sybir (-), Ozalp (-), Taskiran (-), Al (5) y Duverioglu (7).

Árbitros

Piotr Pastusiak (POL), Leandro Lezcano (ITA) y Josip Radojkovic (CRO). Eliminaron con cinco faltas al visitante Needham (min.40).

Incidencias

Partido de la undécima jornada de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.127 espectadores.

Un tiro libre de Andrés Feliz a 1.6 segundos del final selló un triunfo que los verdinegros parecían tener encarrilado al entrar en el último minuto con nueve puntos de ventaja. Este sobresalto no empañó la solida actuación del cuadro verdinegro, que dominó en el marcador desde el segundo cuarto tras un inicio frío.

En ausencia del lesionado Pau Ribas, Albert Ventura ejerció de veterano y marcó con su entrega el listón físico del equipo. En ataque, Henry Ellenson (12 puntos) y Joel Parra (11) secundaron a Tomic y Guy.

Más agresivo de inicio, el equipo turco aprovechó las pérdidas de la ‘Penya’ y el rebote ofensivo para construir un rápido parcial (0-7, min.3), que fue replicado con la mejoría defensiva de los verdinegros y el protagonismo en la pintura de Tomic, fuente constante de faltas (13-14, min.6).

El acierto de Daniel Dudzinski y Onuralp Bitim -14 tantos entre ambos en el cuarto- volvieron a impulsar al Frutti Extra Bursaspor en el marcador (13-22, min.8), pero la irrupción anotadora de Henry Ellenson, con 8 puntos seguidos, apretó el marcador al final del primer asalto (20-22).

Cuando la precipitación se apoderó del duelo, la ‘Penya’ se apoyó en la defensa para empatar (27-27, min.16). Negado en el perímetro y sin forma de penetrar, el Frutti Extra Bursaspor embarrancó, y el Joventut despegó con cuatro puntos de Tomic entre los triples de Joel Parra y Kyle Guy (37-33, descanso).

Aunque Anthony Clemmons restableció la conexión con el juego interior turco tras el paso por vestuarios, el Joventut aguantó el intercambio de golpes gracias a Tomic (47-42, min.25). Parra, Guy y Ventura contribuyeron en ausencia del croata para mantener por delante al cuadro catalán al final del tercer periodo (58-50).

Un triple de Ellenson y dos más de Guy parecieron encarrilar el triunfo al inicio del último cuarto (68-56, min.32), pero Derek Needham salió al rescate de los suyos con 13 puntos seguidos. En un último minuto para olvidar, no exento de polémicas arbitrales, el Joventut desperdició una desventaja de 9 puntos (82-82).

NOTICIAS RELACIONADAS

En la última posesión del partido, Andrés Feliz fue a la línea de tiros libres y anotó el lanzamiento de la victoria (83-82), que mantiene al equipo catalán en la segunda posición del grupo A de la Eurocopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here