22/12/2022 a las 11:11 CET

El zaguero merengue ha ganado nueve veces el premio, las tres últimas de manera consecutiva

Alaba se impuso con claridad en la votación entre los doce entrenadores de la Bundesliga austríaca, delante del delantero Marko Arnautovic

El defensa madridista David Alaba ha sido elegido por tercera vez consecutiva futbolista del año en su Austria natal, informa hoy la agencia de noticias austríaca APA.

Alaba, quien ha ganado este galardón ya nueve veces desde 2011, se impuso con claridad en la votación entre los doce entrenadores de la Bundesliga austríaca, delante del delantero Marko Arnautovic, del Bolonia italiano.

El defensa de 30 años y 98 veces internacional austríaco recibió 58 puntos en la votación, frente a los 16 de su colega de la selección austríaca.

La tercera plaza la comparten el mediocampista Konrad Laimer, del RB Leipzig, y el defensa Gernot Trauner, del Feyenoord Rotterdam, ambos con siete puntos.

«Me alegra mucho y esto (el premio) tiene mucha importancia para mí. Es un gran galardón, que me hace sentir orgulloso y agradecido porque es un gran honor para mí«, dijo Alaba, citado por APA.

«Soy consciente de que ha sido un año especial y me hace feliz que el trabajo duro también se haya reconocido en mi país», agregó el defensa, en referencia al título liguero y en la Liga de Campeones del Real Madrid la pasada temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alaba había ganado ya seis veces consecutivas el galardón de futbolista del año en Austria entre los años 2011 y 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here