Según una nueva carta a los accionistas publicada el 21 de diciembre, Aroosh Thillainathan, CEO de la compañía minera alemana de Bitcoin (BTC) Northern Data, dijo que la firma espera generar más de USD 202 millones a USD 206 millones en ingresos de las operaciones de minería de criptomonedas este año. En el rango de punto medio, esto representa un crecimiento del 1.11% de las ventas totales de Northern Data de USD 202 millones para el año fiscal 2021, cuando la firma multiplicó por diez sus ingresos desde 2020. añadió Thillainathan:

«Northern Data no tiene deuda financiera y, por lo tanto, tiene acceso a la oportunidad única de consolidar y expandir nuestra posición actual en la minería de BTC mientras escalamos las soluciones en la nube y los servicios de colocación en paralelo. Vemos oportunidades significativas en los mercados de HPC [computación de alto rendimiento] que estamos apuntando».

El CEO de blockchain también declaró que los inversores deberían esperar una orientación de USD 43 millones a USD 80 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). En 2021, Northern Data generó USD 95.2 millones en EBITDA, con cifras no ajustadas aún más altas debido a efectos especiales como los reembolsos de los contratos de electricidad de la filial estadounidense Whinstone por cortes de energía relacionados con el clima, así como los efectos de la venta de su filial Whinstone.

Thillainathan explicó que la gran ausencia de crecimiento en sus previsiones de negocio se debe a una combinación de un aumento del «+46% YTD [año hasta la fecha]» en la tasa de hash, «los precios del BTC bajaron más del 60% desde principios de año» y «aumentos extremos en los precios de la electricidad».

Los precios de la electricidad en Alemania se han disparado en el último año | Fuente: Trading Economics

De cara al futuro, Thillainathan reveló que la empresa había encargado unos 13,000 mineros de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) con sus correspondientes contratos de energía en los próximos meses. «La producción mensual de BTC de Northern Data podría rondar ya matemáticamente los 500 BTC (con la dificultad de minado actual). Porque con unos costes energéticos de unos 0.03 euros/kWh, la producción de un Bitcoin por unos 10,000 euros, y por tanto una alta rentabilidad al precio actual del BTC, es todavía posible», escribió el CEO.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here