El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán, ha presentado este sábado su renuncia al presidente a través de una carta en la que se ha referido a «motivos personales» y ha agradecido a Pedro Castillo la oportunidad.

«Manifiesto mi profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos del sector», se puede leer en el escrito difundido a través de Twitter.

Barragán había asumido el cargo el pasado 23 de septiembre para remplazar a Richard Tineo quien asumía el puesto homólogo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La dimisión ha suscitado que diferentes congresistas hablen de que Pedro Castillo está preparando un golpe de Estado que Barragán no ha estado dispuesto a apoyar, algo que Castillo ha negado rotundamente y ha manifestado que su Ejecutivo no tiene intención de cerrar el Parlamento con el fin de evitar una moción de vacancia.

La Presidencia del Consejo de Ministros también se ha apresurado a desmentir estos rumores. «El Gobierno del pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado», ha declarado a través de Twitter.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here