08/01/2023 a las 20:58 CET

Victoria solvente y sin discusión ante el Sampdoria (0-2) tras la derrota ante el Inter de la última jornada

A la espera del partido del Milan, los napolitanos son líderes con siete puntos de margen sobre la Juventus

Tras la derrota ante el Inter, la primera de la temporada en la Serie A, en la pasada jornada, el Nápoles recondujo su camino hacia el título de la competición con una victoria solvente y sin discusión ante el Sampdoria (0-2) que languidece en la clasificación y permanece anclado en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Serie A

SAM

0 ________________ 2

NAP

ALINEACIONES

Sampdoria

Audero; Murillo (Zanoli 46′), Nuytinck, Murru; Léris, Rincón, Vieira (Paoletti 83′), Augello; Verre (Villar 54′), Gabbiadini (Duricic 46′), Lammers (Montevago 83′).

Nápoles

Meret; Di Lorenzo, Min-jae, Juan Jesus, Mário Rui; Elmas (Raspadori 87′), Lobotka, Anguissa (Ndombélé 66′); Politano (Lozano 63′), Osimhen, Kvaratskhelia (Zielinski 63′).

Goles

0-1 M.19 Osimhen; 0-2 M.82 Elmas (p.).

Árbitro

Rosario Abisso. T.A.: Murru (5′), Murillo (44′), Léris (72′) / Juan Jesus (53′), Anguissa (60′). T.R.: Rincón (38′).

Incidencias

Luigi Ferraris.

Fue el día del homenaje y el recuerdo a Gianluca Vialli y a Sinisa Mihajlovic, dos legendarios futbolistas del club de Génova fallecidos días atrás. Ahora, el equipo que dirige Dejan Stankovic poco tiene que ver por el momento con el que ellos conocieron. Un club dominador en el fútbol italiano y habitual en los torneos europeos.

Ahora, la Sampdoria puja por no descender. Con doce derrotas en diecisiete partidos tiene mala pinta su futuro. Cualquier contratiempo deshace al conjunto de Stankovic. Y frente el Nápoles, favorito al título, sufrió unos cuantos.

Y eso que el líder pudo tomar ventaja a los seis minutos por una falta dentro del área de Rosario Abisso que supuso un penalti para los visitantes que Matteo Politano estrelló en el poste y diez más tarde fue Victor Osimhen el que pudo marcar aunque lo evitó el meta Emil Audero.

Pero tan abrumador era el dominio napolitano, deseoso de dejar atrás el contratiempo de la jornada pasada, que acertó en la siguiente ocasión, en el 19. En un centro al área del portugués Mario Rui que Osimhen definió con la puntera.

La situación se complicó aún más al borde del descanso, cuando el venezolano Tomás Rincón, por culpa de una dura entrada, innecesaria, sobre Osimhen, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pudo se mayor y más cómodo el nuevo triunfo del Nápoles que no cerró el encuentro hasta el tramo final, de penalti. Una mano dentro del área de Ronaldo Vieira propició el tiro desde los once metros que esta vez Elif Elmas no falló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here