10/01/2023 a las 07:24 CET

Los Tuzos brillaron ganando 5-1 y saltando al primer lugar de la tabla

El doblete de Ibáñez, junto a los tantos de Chávez, Javier López y Kevin Álvarez, hicieron inútil el gol de Barragán

El campeón Tuzos de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó este lunes por 5-1 al Puebla para saltar al primer lugar del Clausura 2023 del fútbol mexicano, después de la primera jornada. El argentino Nicolás Ibáñez, dos veces, y los mexicanos Luis Chávez, Javier López y Kevin Álvarez anotaron para los Tuzos y Martín Barragán descontó para los visitantes.

Después de un homenaje al brasileño Pelé, a quien le hicieron un trono en su memoria, los Tuzos tomaron ventaja en el minuto 7 con un gol de tiro libre, en el que el guardameta Antonio Silva pudo hacer más. Unos instantes después, en el 9, cuando Puebla aún no se había recuperado, Ibáñez pisó el área y de zurda puso el 2-0.

Los visitantes mejoraron; en el 40 el chileno Pablo Parra estuvo cerca del gol. Fue detenido por una buena acción del portero argentino Oscar Ustari, pero instantes después el colombiano Avilés Hurtado derribó al andino y provocó un penalti, anotado por Barragán.

En la reanudación el Pachuca tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, sin embargo, Ibáñez falló un penalti, detenido por Silva. Pero el equipo pronto impuso su dominio en la segunda mitad. López hizo el 3-1 en el 62, con un gol de zurda, Álvarez anotó en el 65 a pase de Hurtado y Nico Ibáñez cerró el marcador, en el 71 con un cabezazo a pase del colombiano Marino Hinestroza. La victoria puso al Pachuca en el primer lugar, por mejor diferencia de goles que los Tigres UANL.

La primera jornada del campeonato empezó el viernes, cuando el español Sabín Marino decidió la victoria del San Luis, por 2-3 sobre el Necaxa. El uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y Marino anotaron por el San Luis; por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

Querétaro empató sin goles en el estadio del América, el Azteca, en uno de los resultados más inesperados de la jornada. Eso ocurrió el sábado, mismo día en el que las Chivas de Guadalajara se impusieron por 0-1 al Monterrey. Los Gallos mostraron buena defensa para detener el ataque del favorito América, horas antes de que el Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic venciera por 0-1 a Rayados. Alexis Vega marcó en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo a las Chivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo los Tigres UANL golearon 0-3 al Santos Laguna, Pumas venció por 2-1 al Juárez FC y Cruz Azul empató 1-1 con el Tijuana. Los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca golearon con tantos de Diego Reyes, del francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones. Con goles de los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio, los Pumas del brasileño Dani Alves fueron de menos a más y se impusieron al Juárez, que había tomado ventaja con una diana de Alan Medina. En el otro duelo, Cruz Azul rescató el empate con un tanto de Carlos Rodríguez, después de que el Tijuana se adelantara con un penalti bien lanzado por el argentino Lisandro López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here