Bitcoin (BTC) permaneció cerca del nivel de USD 16,500 en la apertura de Wall Street del 23 de noviembre mientras los mercados de Estados Unidos esperaban las señales del Día de Acción de Gracias.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Grayscale, GBTC aún dominan el estado de ánimo cripto

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD evitó la volatilidad después de los nuevos mínimos de dos años del día anterior.

El par dejó a los analistas con dudas el día antes de que los mercados estadounidenses cerraran por la festividad de Acción de Gracias, con los comentaristas de criptomonedas todavía centrados en Digital Currency Group (DCG).

Los posibles problemas de liquidez de Genesis Trading, propiedad de DCG, siguieron agitando a los que ya esperaban más pérdidas en Bitcoin y las altcoins.

Como informó Cointelegraph, la preocupación ya se había extendido para dudar del futuro del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor vehículo de inversión institucional de Bitcoin con activos bajo gestión por valor de más de USD 10,000 millones.

El 22 de noviembre, el ex-CEO de Grayscale, Barry Silbert, publicó una carta a los accionistas de DCG, ampliamente compartida en las redes sociales, en la que buscaba apuntalar la moral.

«No estoy seguro de cómo interpretar los informes mixtos en torno a DGC, GENESIS, Grayscale, pero la carta de Barry Silbert ayer dio al mercado de criptomonedas algo de esperanza», escribió el recurso de análisis Material Indicators en parte de un hilo de Twitter ese día.

Añadió que los anuncios sobre GBTC podrían, no obstante, llegar después de las horas en un potencial catalizador de la volatilidad.

Un gráfico adjunto de la presión de compra y venta en el mayor exchange global Binance mostró una fuerte resistencia en su lugar justo por debajo de USD 17,000.

En el lado de la compra, solo USD 15,000 presentaban un soporte sólido en el momento de escribir este artículo, con el grueso en USD 14,000.

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/Twitter

“Nunca había visto un sentimiento tan malo”

Mientras tanto, al comentar sobre el estado general del criptomercado después de la debacle de FTX, el popular comentarista William Clemente dijo que el sentimiento no debe confundirse con la fortaleza subyacente de Bitcoin.

“Nunca he visto un sentimiento tan malo”, reconoció.

“Preocupaciones sobre todas las empresas centralizadas de la industria, personas que se rinden, pierden la esperanza, depresión. Mientras tanto, los fundamentos de Bitcoin permanecen completamente sin cambios. Publicando esto para revisar cuando BTC está alcanzando nuevos máximos en unos pocos años”.

Según el criterio clásico del índice Crypto Fear & Greed Index, había espacio para caer, con una puntuación de 22/100, más del doble de lo que tradicionalmente acompaña a los fondos del mercado bajista.

Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

«La palabra muerta ha estado circulando rápidamente entre las plataformas cripto en noviembre», agregó la firma de investigación Santiment en sus propias ideas el 22 de noviembre.

“Como una de las palabras de sentimiento más bajista, esta es una señal de que los traders se dan por vencidos ante el rebote de los mercados. Irónicamente, esta capitulación es históricamente cuando los mercados se recuperan”.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here