La empresa de análisis de criptomonedas Chainalysis ha sugerido que el precio de Ether (ETH) podría desvincularse de otros criptoactivos después de la fusión, ya que los rendimientos de staking podrían impulsar una fuerte adopción institucional.

En un informe del miércoles, Chainalysis explicó que la próxima actualización de Ethereum les presentaría a los inversores institucionales rendimientos de staking similares a ciertos instrumentos como los bonos y las materias primas, al tiempo que se volvería mucho más ecológico.

El informe dijo que se espera que el staking de ETH ofrezca un rendimiento del 10-15% anual para los stakers, por lo que ETH es una «alternativa atractiva de bonos para los inversores institucionales», considerando que los rendimientos de los bonos del tesoro ofrecen mucho menos en comparación.

“El precio de Ether podría desacoplarse de otras criptomonedas después de la Fusión, ya que sus recompensas de staking lo harán similar a un instrumento como un bono o una materia prima con una prima de mantenimiento.”

Según los datos de Chainalysis, el número de stakers institucionales de ETH -aquellos con un millón de dólares en ETH staked o más- ha «aumentado de forma constante», pasando de menos de 200 en enero de 2021 a unos 1,100 en agosto de este año.

La firma señala que si este número aumenta a un ritmo más rápido después de la Fusión, esto debería confirmar la hipótesis de que los inversores institucionales «efectivamente ven el staking de Ethereum como una buena estrategia de generación de rendimiento.»

El informe de Chainalysis también apunta a que ETH atraerá a más traders minoristas e institucionales después de la Fusión, ya que la próxima actualización hará que el staking sea una herramienta de inversión mucho más atractiva.

Actualmente, el ETH staked está bloqueado en un contrato inteligente del que no puede retirarse hasta que se produzca la actualización Shanghai, entre seis y doce meses después de la fusión.

Por ello, el mercado de ETH staked actualmente carece de liquidez, por lo que algunos proveedores de servicios de staking ofrecen activos sintéticos que representan el valor del Ether staked, aunque el inconveniente es que «esos sintéticos no siempre mantienen una relación 1:1», argumenta la empresa. 

«La actualización Shanghai […] les permitirá a los usuarios retirar el Ether staked a voluntad, proporcionando más liquidez a los stakers y haciendo que el staking sea una propuesta más atractiva en general», se lee en el informe.

Otro factor destacado es que la transición a proof-of-stake (PoS) de la blockchain de Ethereum hará que sus requisitos de consumo de energía se reduzcan hasta en un 99% tras la actualización, según la Ethereum Foundation:

“El cambio a PoS también hará que Ethereum sea más ecológico, lo que podría hacer que los inversores con compromisos de sostenibilidad se sientan más cómodos con el activo. Esto se aplica especialmente a los inversores institucionales.”

ConsenSys, la empresa que está detrás del monedero MetaMask y que fue fundada por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, también ha publicado esta semana un informe similar en el que analiza el «impacto de la fusión en las instituciones».

El informe se hace eco de sentimientos similares con respecto a las recompensas de staking de ETH y la sostenibilidad ambiental que atraen a las instituciones, pero también destaca la importancia de que la cadena PoS de Ethereum «produzca garantías de seguridad más fuertes para los inversores institucionales» junto con el potencial de ETH para convertirse en un activo deflacionario:

“La reducción de la emisión de ETH y el aumento de las quemaduras reducirán sistemáticamente la oferta de ETH, poniendo una presión deflacionaria en ETH, aliviando así las preocupaciones institucionales de que el precio del token caiga a cero, y aumentando la probabilidad de un aumento de valor.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here