El conductor de Neura Media, Alejandro Fantino, hizo la semana pasada en su programa un fuerte presagio en relación a la suerte de la selección argentina en el próximo Mundial 2026. El combinado nacional ganó hace nueve días la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras derrotar en la final por tiros desde el punto del penal a Francia.

Sin pelos en la lengua, y con su habitual estilo, Fantino señaló que el triunfo en Qatar 2022 “dejó una base de jugadores que si encontramos uno más o menos diferente; si (Paulo) Dybala está a la altura; si aparece un tipo que nos pueda enarbolar cierto liderazgo en el medio; yo creo que estamos para bicampeonar”.

“Lo digo, lo afirmo y lo siento. Lo creo: estamos en condiciones fácticas y reales de ser bicampeones en el próximo Mundial”, reforzó. Luego, el animador brindó sus argumentos. “Pocas veces vi un equipo como éste, tan superior al resto. Este es un equipo superlativo; lo que formó (Lionel) Scaloni, lo que se formó con ese equipo de jugadores, es superlativo. Es un equipo que barrió a los rivales. La final contra Francia… yo pocas veces vi una cosa así. (Didier Deschamps) lo sacó al nueve, a (Ousmane) Dembelé. Lo borró de la cancha”, apostó.

“Tengo 30 años de periodismo deportivo, pero también tengo muchos años de fútbol. Nunca vi una cosa así. Era para que le hiciera siete (a Francia). Si no salía Di María, le hacía cuatro”, arriesgó. Sobre el desempeño del conjunto albiceleste en las anteriores instancias del Mundial, Fantino señaló que si el equipo “no hubiese volado” mentalmente, es decir, si no se hubiera distraído, “no hubiera sufrido contra Australia”.

El presagio de Alejandro Fantino sobre la selección argentina

El presagio de Alejandro Fantino sobre la selección argentina

Respecto del encuentro de cuartos de final frente a Países Bajos, sumó: “Yo decía cuidado con (Frenkie) De Jong… no tocó una pelota. Está bien nos empataron, dormimos. Ganábamos 2 a 0″, dijo. Por todo eso, el periodista de 51 años definió a la selección como “un equipazo”, y sentenció: “Fue el mejor equipo de la copa, lejos”.

Por otra parte, aseguró que el capitán de la selección, Lionel Messi, “puede llegar al próximo Mundial”. “No es un tipo que se lesione mucho… perderá algo de velocidad; algo, pero no mucho más”, añadió, y lo asemejó al caso de Luka Modric, que en este torneo jugó con 37, y lideró a su selección a su segundo podio consecutivo en Copas del Mundo. En ese sentido, consideró que La Pulga podría darle al futuro equipo la experiencia necesaria en la mitad del campo de juego.

Al mismo tiempo, indicó que, en el futuro, “no vamos a encontrar un marciano” como Messi, pero que sí podría emerger un buen futbolista para que se sume a La Scaloneta en el próximo campeonato del mundo. En las últimas horas, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que Scaloni renovará su vínculo con la selección por cuatro años más. Sin embargo, aún no existe un acuerdo entre ambas partes para la continuidad del proyecto.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here