Aproximadamente el 53 por ciento de los votantes de Kentucky han rechazado la propuesta de enmienda a la Constitución estatal que otorgaba plena autonomía al Legislativo estatal para legislar sobre el derecho al aborto, en lo que supone un revés para el Partido Republicano en la votación de las elecciones de mitad de mandato o ‘midterms’ de este martes.

Los resultados recogidos por ‘The New York Times’ apuntan así a que será el Tribunal Supremo estatal el que decida sobre la legalidad de la prohibición casi total del aborto instaurada por el congreso estatal –controlado por los republicanos– tras la histórica anulación a nivel federal del reconocimiento del derecho al aborto en una sentencia del Tribunal Supremo del 24 de junio de este año tras casi 50 años en vigor.

La sección de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) en Kentucky ha manifestado ya su satisfacción por los resultados que tumban «un intento extremista de prohibir permanentemente el aborto».

El Tribunal Supremo de Kentucky tiene abierto un proceso por una demanda contra la ley del aborto estatal y hay convocada una vista para exposición de argumentos para este mismo mes.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here