15/11/2022 a las 08:03 CET

Los pupilos de Hansi Flick quieren recuperar el prestigio tras el papel en Rusia 2018

La selecciona alemana debutará ante Japón el 23 de noviembre

«Deben ser once amigos». Son las palabras que le dirigió Sepp Herberger al combinado nacional alemán antes de la final contra Hungría en la Copa Mundial de Suiza 1954. Unas palabras que no podrían describir mejor los logros de la Mannschaft y la esencia del fútbol teutón.

Eso sí, al mismo tiempo, eso significa que las cosas se tuercen cuando no hay armonía y buen ambiente en el vestuario alemán. Para muestra, un botón: la participación en la Copa Mundial de Rusia 2018. Con la presión de todo un país a la espalda y el peso añadido de sus propias expectativas, Alemania sufrió el peor resultado de su historia en el Mundial.

En los partidos de clasificación para el Mundial y de la UEFA Nations League se puso de manifiesto la calidad del equipo, pero también sus problemas de mentalidad y de falta de pólvora. Por todo ello resultará aún más interesante descubrir qué versión de Alemania nos deparará la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

La figura: Manuel Neuer

Cuando se habla de Manuel Neuer, como mínimo se menciona cómo revolucionó el fútbol con su forma de jugar: se sitúa bien cerca de los centrales, contribuye a la construcción del juego desde atrás y no solo se limita a proteger el espacio que hay tras la defensa.

Con 36 años ya, sigue siendo para muchos el mejor guardameta del mundo y ha ganado todos los títulos que podía conquistar. Precisamente por eso debería hablarse menos en esta ocasión de su posición de líbero y más de sus cualidades como capitán. Neuer destaca por su franqueza, constancia y dotes comunicativas tanto dentro como fuera del terreno de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde 2016 lleva el brazalete de capitán de la selección nacional alemana, y en la Copa Mundial desempeñará un papel decisivo a la hora de garantizar que haya armonía en las filas de la Mannschaft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here