El Rey de España, Felipe VI, viajará este jueves a Palma por la 54ª edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, según ha informado la Casa Real.

En concreto, este jueves el Rey asiste a las 20.00 horas a la cena de bienvenida de la conferencia, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib).

Al día siguiente, el viernes a las 09.00 horas, el Rey intervendrá en la apertura de la conferencia en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

El Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam) es la única asociación a nivel mundial de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo.

Palma es la segunda ciudad española en ser sede de esta conferencia internacional, después de Barcelona. La candidatura de Es Baluard fue escogida entre distintas propuestas del mundo y se anunció a principios de mes en Polonia.

La candidatura presentada por Es Baluard se articuló a partir de una propuesta basada en las tres líneas de investigación presentes en la identidad del museo: ‘Colección. Archivo y Memoria visual’, ‘Ciudad. Arte y Comunidades’ e ‘Imaginarios y visualidades’.

El museo defendió «un modelo organizativo sostenible para estas jornadas, destacando cómo las infraestructuras que caracterizan a las Islas Baleares permiten un congreso anual con la mínima huella ecológica, con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y el acceso a otros espacios e instituciones con distancias mínimas», según informó Es Baluard.

Al margen de estos actos, esta semana el Rey tendrá el jueves a las 13.00 horas una audiencia a los congresistas de los Estados Unidos participantes en el Congreso ‘Transatlantic Capital to Capital Exchange’ en Madrid, y el viernes a las 20.00 horas asistirá a la entrega de los XXXV Premios Macael en Almería.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here