Este domingo por la noche, Horacio Pagani y Nicolás Distasio se cruzaron sin cuartel en el programa Pasión por el fútbol (eltrece), al punto de que el experimentado periodista amagó con pegarle a su compañero, luego de que le dijera que es un “ridículo”. El disparador de la violenta discusión fue el análisis de la jugada que derivó en la lesión en el malar derecho del volante de River Plate, Rodrigo Aliendro.

En ese sentido, mientras que Distasio sentenció que el infractor de Aliendro, Alan Varela, no sólo derribó a su rival y le golpeó la cara con su rodilla, sino que también lo habría pisado con los tapones de su botín, Pagani desestimó la teoría de colega, de quien se rio por su opinión, que también ofreció resistencias por parte de los columnistas Martín Arévalo y Narella Senra.

“¿Y dónde está la pierna ahí en la cara del rival? Pero es increíble. Me da una gracia fenomenal”, decía Pagani entre risas, cuando Distasio lo interpeló con una fulgurante mirada, y un comentario de tono serio: “¿Qué es lo increíble? ¿Cuál es la gracia?”. Luego, Horacio lanzó al aire un comentario que recibiría una respuesta que lo sacaría de las casillas: “Siempre buscan una cosa dramática”. “No, ustedes buscan esto”, replicó el periodista identificado con River.

El violento cruce entre Horacio Pagani y Nicolás Distasio

Por la utilización de la tercera persona del plural, Pagani decidió no darse por aludido, y mirando a su más próximo compañero de programa, Héctor Gallo, le preguntó: “¿Con quién habla? ¿Con vos?”. El cronista lo retrucó con un adjetivo calificativo que enervó a Horacio: “Con vos, ridículo”. La respuesta del experimentado columnista fue aún más fuerte: “La c… de tu madre”.

El enojo de Pagani llegó a tal punto de que se paró para increpar a su colega, que se encontraba del otro lado del panel. Mientras cruzaba el estudio, el animador del ciclo, Sebastián Vignolo, intentó, sin éxito, detener su marcha. A la vez, Distasio le preguntó a su compañero: “¿De qué te reís?”. Acto seguido, el periodista volvió a insultar a Nicolás, y le dijo: “¿Qué me decís a mí? La re p… que te parió”.

Horacio Pagani y Nicolás Distasio
Horacio Pagani y Nicolás Distasio

Con un gesto que pareció elocuente, Pagani le espetó a su circunstancial interlocutor: “Les rompimos bien el…”. Aunque con el micrófono un poco apagado, Distasio, todavía desafiante, le replicó: “¿Me rompiste bien el o…?”. En ese momento, Pagani amagó con pegarle a su compañero, aunque no llegó a atestarle ningún golpe. La reacción de Nicolás fue apenas correr su silla hacia atrás y continuar con su risa.

Para darle cierre al momento que fue por demás incómodo, Pagani decidió darse la vuelta y volver a su asiento. Por lo bajo, concluyó: “Es un sor…”. Esta no es la primera vez que ambos periodistas debaten de manera intensa. En más de una ocasión, Distasio, confeso simpatizante millonario, ha sugerido que su compañero es hincha de Boca, algo que a su colega no le agrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here