El presidente del Tribunal Superior Electoral brasileño, Alexandre de Moraes, ha llamado a la ciudadanía a votar por ser el «instrumento más importante para construir un país más justo e igualitario» y ha recordado que el resultado de las elecciones de este domingo afectarán al futuro de todos, desde hijos a padres.

Moraes ha destacado que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, se registró el menor número de votos en blanco y nulos de las últimas cinco elecciones, lo que, ha asegurado, «demuestra el interés y la conciencia de los brasileños en la elección de sus representantes».

Durante un discurso retransmitido en la radio y televisión nacional ha destacado la importancia del resultado de esta jornada «Brasil dará otro paso importante y decisivo en el camino del desarrollo y progreso, garantizando el fortalecimiento democrático y la estabilidad republicana», ha afirmado.

Así, ha felicitado a los más de 123 millones de brasileños que emitieron su voto en la pasada cita electoral y ha llamado a aquellos que no lo hicieron a acudir este domingo para decidir el presidente de la república y a 12 gobernadores estatales.

Además, ha transmitido que la Junta Electoral ha reforzado los procedimientos para que no se repitan las largas colas registradas en los colegios electorales durante la primera vuelta. «Así se puede votar rápido y volver a disfrutar del domingo con la familia y los amigos», ha apuntado.

Asimismo, ha solicitado a los electores que no permitan ningún tipo de coacción, amenaza u ofrecimiento de beneficios «para coartar su libertad de voto» y ha recordado que el acoso electoral es un delito.

Los brasileños están llamados este domingo a las urnas para determinar el marco político del gigante sudamericano durante los próximos años, con dos propuestas enfrentadas la del actual presidente, Jair Bolsonaro, y la del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here