El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha incluido el borrador de golpe de Estado que las autoridades brasileñas encontraron en el domicilio del exministro de Justicia y Seguridad Nacional Anderson Torres en una investigación sobre la campaña del expresidente Jair Bolsonaro a la reelección.

El juez Benedito Gonçalves ha decidido este lunes incluir el documento de borrador de decreto en el expediente de Bolsonaro, a quien le ha dado tres días para pronunciarse sobre el contenido del documento.

El magistrado, además, ha decidido citar al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes para compartir entre las distintas instituciones las evidencias recabadas en cuanto a la pesquisas sobre el asalto a las instituciones democráticas.

Para Gonçalves, existe una «correlación inequívoca» entre los ataques a las urnas electrónicas –ya que el Partido Liberal pidió la anulación de los votos emitidos a través de ellas alegando un mal funcionamiento– y los documentos incautados en la redada de la vivienda de Torres.

En este sentido, la inclusión del borrador del decreto sirve para «densificar los argumentos que evidencian la ocurrencia de abusos de poder político tendientes a desprestigiar a la justicia electoral y al proceso electoral, con miras a alterar el resultado de la elección», ha informado el periódico ‘O Globo’.

Actualmente, hay un total de 16 investigaciones abiertas contra Bolsonaro que podrían apartar su candidatura para las elecciones de los próximos ocho años, según el citado diario.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here