La vuelta de los integrantes de la selección argentina a sus clubes luego de la consagración en el Mundial Qatar 2022 está siendo soñada. La gran mayoría, a excepción de algunos casos como Lionel Messi y Enzo Fernández, fueron reconocidos a estadio lleno por los hinchas de su equipo, aunque no fue lo único para destacar de su regreso. Muchos, incluso, fueron figuras en sus primeros partidos como campeones del mundo y convirtieron goles para encaminar victorias importantes. El último en anotar fue Paulo Dybala, que este jueves ingresó en el complemento y le dio la victoria a su equipo, Roma, ante Genoa por 1 a 0 en los octavos de final de la Copa de Italia.

El tanto de la ‘Joya’ llegó a los 63′. El cordobés recibió un pase entre líneas del italiano Gianluca Mancini pocos metros atrás de la medialuna del área rival y corrió a toda velocidad para entrar al área con pelota dominada y definir fuerte y cruzado con su pierna derecha, tras dejar en el camino a tres defensores rivales, provocando un remate certero que el arquero portugués Rui Patrício no pudo contener. Dicho tanto sirvió para que el combinado de la capital italiana se meta entre los ocho mejores del torneo, donde ya esperan Inter, que derrotó a Parma con un golazo de Lautaro Martínez, Fiorentina y Torino.

Dybala lleva 10 goles + asistencias en 15 partidos disputados desde que llegó a Roma en julio de 2022. Cinco de sus anotaciones fueron en Serie A, dos en Europa League y la de este jueves fue la primera por la Copa de Italia. Además, también acumula dos asistencias, seis grandes ocasiones creadas, 85% de precisión en pases y una puntuación SofaScore de 7.43 entre las tres competencias que disputó hasta el momento.

Conocé The Trust Project

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here