• Edwin Araque: “Proyectamos para el próximo año un promedio de 9 mil millones de lempiras para atender el rubro de vivienda, interés social y medio”

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, recibió en audiencia pública del Presupuesto General 2023, al presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, etapa en que la institución de crédito socializó la proyección de crecimiento sostenible con innovación tecnológica para el desarrollo productivo, generación de empleo y fortalecimiento de la unidad operativa para brindar facilidad en el acceso a vivienda.

Al inicio de la audiencia, el representante de la Comisión de Presupuesto, Hugo Noé Pino, reiteró que “BANHPROVI, es una de las instituciones más importantes de apoyo financiero para el sector producción y vivienda”.

El titular de la institución de crédito, Edwin Araque, planteó que se dio a conocer la ejecución del Presupuesto General 2022 y la proyección del 2023, destacando la disposición de financiar a los sectores productivos.

“Proyectamos para el próximo año un promedio de 9 mil millones de lempiras para atender el rubro de vivienda, interés social y medio”, comentó Araque.

Resumió que se estarán colocando recursos al 4 por ciento para vivienda social, con un techo de 910 mil lempiras a 30 años de plazo y vivienda media al 7 por ciento a 30 años plazo.

“Se ha solicitado una ampliación del tres o cuatro por ciento anual del Presupuesto de BANHPROVI para atender e implementar herramientas tecnológicas en la institución para dar mayor eficiencia a la operatividad”, acotó.

Finalmente, el presidente de BANHPROVI, dijo que actualmente el Presupuesto asignado es de 267 millones de lempiras y se espera que para el 2023 se aprueben 369 millones de lempiras.

DATO:

En septiembre, el Congreso Nacional recibió del Poder Ejecutivo, a través de la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, el proyecto del Presupuesto General 2023, el cual es de 392 mil millones de lempiras, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en relación con lo aprobado para el 2022.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here