• Combate a delitos contra grupos vulnerables.

– El detenido cuenta con dos órdenes judiciales emitidas en el año 2021

*Colón.* 20 de diciembre del 2022. Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, funcionarios de la Policía Nacional capturan individuo, por el supuesto maltrato familiar y agresión sexual de su excompañera de hogar y sus dos hijastras de 13 y 16 años.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) reportaron la ubicación y arresto del imputado en el barrio El Centro, del municipio de Santa Fe.

Se trata de un jornalero de 50 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, a quien se le dio a conocer sus derechos como detenido.

Cuando fue requerido por las autoridades policiales, se le ejecutó dos órdenes judiciales, por la supuesta comisión de los delitos de:

1- Otras agresiones sexuales y maltrato familiar agravado en perjuicio de tres testigos protegidos, según orden emitida en fecha 15 de diciembre del 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.

2- Desobediencia en perjuicio de la Administración Pública, según orden extendida en fecha 26 de abril del 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.

Los agentes de la DPI, tienen al ahora capturado a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here